6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Trufa - Mantequilla - Avellanas + Cacao



share by WhatsApp

Ignacio Guido, Susana Gámez, Ruth de la Torre e Ignacio Álvarez

El martes 29 de junio se celebró en Madrid la VIII edición de los Exámenes de Excelencia de Maestresalas de los Cursos impartidos por el Instituto de Formación Empresarial -IFE-, de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en el Hotel Wellington (C/Velázquez, 8).

Silvia Gutiérrez, directora de la Fundación Wellington, inauguró el acto con unas palabras de bienvenida, y a continuación, Ángel Sierra ?profesor del Curso y quien actuó de Maestro de Ceremonias- fue presentando a los participantes y miembros de jurado.

Los cuatro finalistas que, demostraron una sobresaliente destreza en la prueba, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el curso, mediante un montaje y decoración de mesa con distinta temática (comida prensa, cena romántica, estilo rural y celebración infantil); el corte de jamón ibérico,

Mesa del jurado VIII Exámenes Excelencia de Maestresalas

desespinado y emplatado de lubina a la sal, elaboración de steak tartar, preparación y servicio de ensalada de frutas; servicio de cava y preparación de dos cócteles (Piña Colada y Grog de Ron). Por último, los alumnos tuvieron que reaccionar ante posibles quejas de sus empleados y de los clientes; sólo que, en esta ocasión, los clientes eran profesionales del sector quienes, como jurado, valoraron la capacidad y la destreza ante las situaciones expuestas.

La ganadora fue Susana Gámez Segovia, formada en el Restaurante Gaztelupe de Madrid, que mostró una gran habilidad, serenidad y pulcritud en las pruebas realizadas. Además de su creatividad, vista desde el primer momento con su Bob Esponja, nombre con el que tituló el almuerzo infantil.

Otros tres alumnos excelentes fueron: Ruth de la Torre Bellón, Ignacio Álvarez Oreja-Egaña e Ignacio Guido López-Echeverry, y merecieron la felicitación de la organización por cómo se desenvolvieron en todo momento, así como por su vocación profesional.

La Fundación Wellington acogió por quinta vez los Exámenes de Excelencia de Maestresalas y, el próximo martes 6 de julio, recibirá a los tres finalistas sumilleres que participarán en la Prueba de Excelencia Sumilleres 2010



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS