6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nikcy Ramos un Chef Peruano Que Responde a mis Preguntas



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

Mi carrera profesional empieza en los Estados Unidos, luego de estudiar Artes Culinarias en Le Cordón Bleu, Orlando Culinary Academy, Jhonson and Wales University y Administración de empresas en The University of Central Florida empecé a trabajar en diversas cadenas hoteleras. Comencé en el Orlando World Center Marriott donde trabaje en Haw'ks Landing restaurante y Solaris, así como en banquetes. Pase por la cadena Hilton y Sheraton así como en los cruceros Royal Caribbean y Costa que me llevaron por Europa y Asia. Continúe mi carrera en Dubai y Omán hasta regresar a América y continuar en República Dominicana en las cadenas de hoteles Iberostar Bayaibe donde me desempeñé como sub Chef. Luego a mis 26 años regrese al Perú para ser profesor de Gastronomía. Mi vida continua en España al llegar a Barcelona donde trabaje en la cadena Magestic en el Hotel Murmuri y la apertura del Novotel Barcelona City de la cadena francesa Accor. 

Luego de toda esta experiencia internacional de años sin parar decidí empezar en un proyecto llamado The Market Perú donde uní a un equipo de profesionales que iban llegando poco a poco para constituir lo que después de 4 años hoy es este concepto que tanto cariño y profesionalidad he puesto. 

La tendencia actual de la cocina peruana es continuar la vanguardia.
En mi caso yo sigo afianzando mi cocina tradicional para que el público de Barcelona tenga una opción de cocina peruana con todas sus letras, con excelente producto y toques de modernidad. 

Los planes a corto y mediano plazo son seguir constituyéndonos como referencia en España de cocina peruana. Después de nuestra participación en Madrid Fusión 2016 donde compartimos esfuerzos con Ormar Malpartida y Luis Arévalo mi visión de futuro de The Market Perú tiene que ver con la evolución paulatina en sabores y técnicas más vanguardistas para comenzar con la siguiente etapa. 

Creo que hay muchos caminos que seguir y serán aprovechados al máximo en el camino no sólo culinario o gastronómico sino también en el plano empresarial. La meta es lograr ser el restaurante VIP de cocina peruana en España y además la apertura de otros conceptos que ayudarán al desarrollo de nuestra propuesta. 



¿Crees que la cocina peruana se está explicado bien lo que es? Parece que solo es una y hay muchas zonas en Perú 

La concina peruana no es la cocina peruana, son las cocinas del Perú. La cocina peruana además de tener una cocina regional y adicionalmente se presentan influencias gastronómicas por migración. La cocina criolla tiene influencia española, la de los anticuchos de influencia africana, la Nikkei de influencia japonesa, la chifa de influencia china cantonesa, la cocina bachiche que viene de cocina italiana, la nouandina que viene de las técnicas francesas. Ese mundo hace que la cocina peruana sean cocinas y hay que saber muy bien comunicarlas. Tiene que haber un orden a la hora de elegir tipo de restaurante.


¿Hay más mar o tierra? 

No hay ni más mar ni más tierra. El territorio es enorme, Convergen todos los microclimas que podemos encontrar y por tanto encontrados todo tipo de productos tanto marítimos como vegetales. 




Después del cebiche hay vida ¿cual sería para ti los tres platos que no deberían dejar de saber que existen?

 Ají de gallina, el seco de cabrito, el rocoto relleno son platos imprescindibles.


¿Cuál es la región más rica en cocina de Perú?

El norte del Perú para ceviches, es como el País Vasco del Perú y la capital gastronómica de Latinoamérica es Lima por excelencia. 


Qué productos son los que as te gustan a ti de tu tierra dime tres y porque 


Ají amarillo es la vedette de la cocina peruana


La lúcuma porque es el futuro de los postres del mundo


Y el limón peruano porque es la mezcla que el mundo necesita. 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS