6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Qué Se Cuece Aquí ?


share by WhatsApp



Queridos amigos/as de A Fuego Lento, últimamente gran cantidad de personas están interesadas en las propiedades y cualidades que ofrecen algunas carnes exóticas. Además el continuo afán de los cocineros por ofrecer nuevas tendencias ponen al alza éstos productos. A continuación expongo unos datos que te pueden ser muy útiles para conocer, valorar y apreciar éstas ricas, aunque por el momento poco conocidas alternativas.


BÚFALO
Mucha gente está aprendiendo sobre las grandes ventajas de consumir productos de carne del búfalo.
El gusto del búfalo es magnífico y contiene menos grasa, colesterol y calorías que la carne de pollo y la mayoría de los pescados. El búfalo también tiene más proteína. La gente alérgica a otros productos de carne roja no ha tenido ningún problema al consumir productos del búfalo.
La carne que posee no es grasienta. El sabor en la mayoría de las carnes reside en las grasas, por esta razón poseen gran cantidad de calorías, colesterol y grasas saturadas. Pero la carne de búfalo es sabrosa y sin grasas.
Es extremadamente sana. Es duro creer, pero el búfalo tiene menos proporción de grasas que incluso el pollo, pavo, o las gambas.




























  Búfalo Ternera Pollo
Grasas 3g 14g 7g
Calorías 120 210 167
Proteínas 21g 19g 25g

100 GRAMOS = (3.5 OZ.)




EMU
Este es un ave de grandes dimensiones. Para los australianos es como el avestruz para los africanos. De él se extraen numerosos productos, siendo los más valorados su carne y aceite. Al igual que todas las aves, ponen huevos. Éstos están formados por muchas capas de calcio, pero a diferencia de los demás cada capa del huevo tiene un color diferente. Los Aborígenes australianos ayudados con punzones o navajas y con extremada precaución consiguen verdaderas obras de arte rayando las innumerables capas para conseguir fantásticas ilustraciones sobre ellos.




























































































Análisis
Emu Cerdo Ternera Pollo Pescado
Agua (%) 73.6 70 75 73-75 82
Grasas (%) 1.7-4.5 25 2-14.7 1-3 1
Proteínas (%) 21.2 18-28 18-22 23-24 16
Colágeno 1.1-2.0   0.05    
Magnesio mg/100g 28.7-30.9 17-25 20 20.27 25-50
Fósforo mg/100g 480-490       240-500
Potasio mg/100g 313.5-317       250-400
Colesterol mg/100g 39-48 80-105 63 64-90  
Calcio mg/100g 4.5-5.31 10 10 8-17 20-40
Calorías 113-127 319.3 157.2 111.4 70-120



COCODRILO
La investigación médica moderna ha probado que el cocodrilo es un tesoro desde la cabeza a la cola debido a que su carne, huesos, escamas y órganos internos contienen proteínas y aminoácidos ricos, de alta calidad, ácidos grasos no saturados, vitaminas y una variedad de elementos esenciales que el cuerpo humano requiere.
La carne de cocodrilo no solamente es deliciosa, sino que también
vigoriza el cuerpo humano, enriquece la sangre, fortalece los huesos y los músculos y elimina los efectos sobre el cuerpo de la humedad y de otros factores que causan enfermedades. Es un gran remedio para tratar la tos, asma, reumatismo y diabetes. La bilis del cocodrilo se puede utilizar como antídoto y tiene la propiedad de reducir fiebre e inflamación. Es también eficaz en tratamientos de cánceres del hueso, del hígado y de la vejiga e intoxicaciones. El hígado del cocodrilo refuerza los fluidos corporales y alimenta la sangre, mejora el hígado y la vista. También se puede utilizar para tratar la catarata de la
vejez y la ceguera. Los riñones del cocodrilo nutren los riñones humanos y dan vitalidad al corazón. Es buena para parar hemorragias y mejorar el sistema cardiovascular y cerebrovascular.
Mientras tanto, las escamas del cocodrilo se pueden utilizar para enfermedades de hígado, aliviar la depresión y para mejorar el bazo y el estómago. También contienen una fuerte sustancia anticáncer - un factor del crecimiento que previene el desarrollo de nuevas células del cáncer y tumores.


CANGURO
La carne de canguro tiene unas cualidades nutritivas excelentes,
contiene siempre muy baja cantidad de grasas, es rica en proteínas y
tiene un alto contenido de hierro y zinc. La información nutricional de la carne de canguro por cada 200 gr es la siguiente. Energía:820 Kj, Proteínas: 44 gr, Grasas: 2 gr, Carbohidratos: 2 gr, Azúcar: 2 gr, Colesterol:46 mg, Sodio: 80 mg, Potasio: 620 mg,Humedad(Agua):
150%.
Para toda persona que tenga especial cuidado en la dieta, el
canguro ofrece un importante recurso de carne de bajo contenido graso y muy elevado recurso de ácidos grasos poliinsaturados. Unos recientes estudios realizados con personas de origen Aborigen, Australiano y Europeo han demostrado que los que más consumieron carne de canguro (Aborígenes) tienen un menor riesgo de tener problemas cardiovasculares al mismo tiempo que pueden prevenir anormalidades propias del metabolismo como es la diabetes y el porcentaje de colesterol en la sangre es mucho menor. Investigaciones efectuadas por la profesora Kerin ODea y sus colaboradores , demuestran que el 40% de la grasa en la carne de canguro consiste en una larga cadena de moléculas de ácidos grasos poliinsaturados de los que se cree tienen una importante labor reduciendo los coágulos de sangre, mejoran el riesgo sanguíneo y en
consecuencia reduce los temidos ataques al corazón y la trombosis. La carne de canguro tiene una fina textura y sus fibras musculares son blandas. La mejor forma de prepararla es roja o medio roja para preservar sus jugos durante y después de cocinarla. Para que te hagas una idea la carne de canguro, en lo que se refiere a su sabor es muy parecida a la
de ternera sólo que algo mas fuerte



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS