6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Semana de Tapas Y Platos de Cuchara en el Barrio de Chamartín (Madrid)



share by WhatsApp

La Asociación de PYMES de Chamartín organiza, coincidiendo con la Semana del Comercio de la Comunidad de Madrid, dos propuestas gastronómicas que se complementan: la VSemanade la Tapa en Prosperidad (del 18 al 28 de noviembre) y la I Semana de la Cuchara en Príncipe de Vergara (del 18 al 24 de noviembre). Con estas novedosas jornadas, se quiere dar a conocer las propuestas de 22 establecimientos de la zona de Prosperidad y de Príncipe de Vergara.

 

¿Muslo o pechuga? ¿Con leche o sin leche? ¿Cuchara o tenedor? Estos son algunos de los dilemas que se nos presentan cuando salimos de tapeo, por eso, para tener dónde elegir, la organización propone poder decidir la ruta de tapas o cuchara que apetezca en cada caso, al precio de 2,5 € (Tapa o Cuchara + copa de vino o caña) y todos los días de la semana, en horario de  13:00  a 16:30 y de 19:00 a 24:00 h.

 

Si lo tuyo es el bocado, el pincho, la brocheta, la tosta y en pocas palabras, eres un "manitas" del tenedor, lo mejor es que vistes alguno de los 13 establecimientos de la VSemanade las Tapas del Barrio de Prosperidad (del 18 al 28 de noviembre). Una cuarentena de tapas como Huevos de la Esperanza; el Hojaldre relleno de Mousse de pato, pimiento de piquillo y eneldo; la Brocheta de pollo con salsa de cacahuete y coco; el Solomillo flambeado con salsa Strogonoff; la Copa de crema de cocido madrileño con brocheta de sus viandas o el Bacalao con aceite de oliva, ajo y guindilla…, son algunos ejemplos de lo que se presenta este año, para poder elegir a gusto de todos, en una ruta ya clásica y disfrutar de bocados deliciosos a un golpe de tenedor.

 

Pero si el frío hace mella en ti y lo que te va de verdad es manejar con garbo la cuchara en cazuelitas, pucheros o platitos, no te puedes perder la I Semanade la Cuchara de la zona de Príncipe de Vergara (del 18 al 24 de noviembre), caldos calientes, guisos de toda la vida, platos horneados y versiones más modernas, en 9 establecimientos, todos con un denominador común, se trata de platos humeantes y de lo más reconfortantes para entonar el cuerpo y disfrutar de una interesante gastronomía madrileña a precios ajustados, donde no faltarán los Callos a la Madrileña;  las Patatas Revolconas; las Fabes; el Guisadillo de Ternera casero; la Lasañade la Abuela o las Lentejas en versión moderna.

 

 

 

Para más información:

www.pymeschamartin.org

 

 

 

 

 

 

Receta paso a paso:

Callos

 

 

 

 

 

 

 

Una tapa:

Brocheta de ternera



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS