6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Comida Del Amor



share by WhatsApp

Jerry Fraser

Para ello disponemos de la valiosa colaboración de Jerry Fraser, uno de los ostreros profesionales "Oyster Shucker" más reconocidos en todo el mundo.

Jerry, geólogo de carrera y oysterman de profesión( la cual lleva ejerciendo los
últimos 20 años) es un trotamundos incansable....Escocia, su país natal, pasando por el Perú, Inglaterra, Estados Unidos, España y Australia, lugares que han hecho de Jerry una persona pintoresca, de amplia visión y muy gratamente entretenida.

A continuación, con un inusual acento peruano en un escocés, Jerry nos comenta lo siguiente sobre las ostras:



"Las ostras son el alimento que contiene mayor cantidad de proteínas en todo el mundo. El 85% de la misma es agua, el otro 15% está compuesto por cinc, yodo, 3 ácidos grasos, magnesio, calcio y elementos básicos. Una docena de ostras nos proporciona 150 calorías, 0 gramos en colesterol y 1 gramo de grasa".

"El mejor acompañamiento para con las ostras es el champagne, el vino blanco ligeramente afrutado (Sauvignon Blanc, Semillon, Chablis,Sancerre, Muscadet y algunos Rieslings), y la cerveza, tanto la rubia como la negra".

En Australia encontramos 3 especies diferentes de ostras. La "Rock" (Faccoftrea Commercialis) la cual necesita 4 años de vida para alcanzar su estado adulto, la "Pacific" (Crassostrea Gigas) que necesita 18 meses de crecimiento y la "Flat Native" (Oftrea Angasi) la que requiere 5 años de madurez y esta última es la que más calidad ofrece".



"La calidad de las ostras depende de la profundidad de las aguas, cuanto más mejor; y de la temperatura de las mismas, cuanto más frías, más beneficiosas, sin olvidar los nutrientes que se encuentren en los criaderos de ostras, ya sean naturales o artificiales".



"La apertura de las ostras es una tarea fácil pero debes de seguir unas reglas básicas para que el resultado sea plenamente satisfactorio. Comienza siempre por la parte estrecha de la ostra (la bisagra) ya que al ser el extremo más antiguo es la zona más dura y al efectuar la apertura ocasionamos menos desperfectos al caparazón y caeran menos impurezas sobre la carne. Una vez que introduzcas la punta del cuchillo sobre el extremo indicado, gira levemente la muñeca hasta que la resistencia de la parte superior o el shuck disminuya permitiendo la introducción del cuchillo hasta conseguir desprenderla totalmente.



Con la ayuda del cuchillo libera de la carne las pequeñas impurezas desprendidas
del caparazón y gira la carne para conseguir una presentación más atractiva".







"Y como premio a nuestra labor nos damos un buen atracón...... uhmmmm...

A la salud de todos los lectores de A Fuego Lento".



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS