6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cocina de Carnes de Caza Mayor Y Exóticas, en Mallorca



share by WhatsApp

 

Por: Conchi de Miguel 

Hoy por hoy, tenemos una sola propuesta en Mallorca dedicada exclusivamente al trato de carnes de caza mayor, que es el restaurante Exquisit. Dirigido por Tomàs Ibarz Sales y con la chef Nancy Leite en la cocina, presenta una oferta basada en carnes de ciervo y jabalí, especialmente, y se completa con otras exóticas como la de canguro y el avestruz; además de guarniciones y salsas a elegir entre: pimienta, reducción picante de pimientos rojos asados, cebolla caramelizada, salsa al Oporto, salsa de castañas, etc. 

 

Tomàs Ibarz y Nancy Leite

 

De reciente inauguración, este restaurante sólo lleva tres meses abierto. Poco tiempo recorrido en el que, sin embargo, ya hay clientes que vuelven y han aplaudido la calidad de las carnes de Exquisit. "Durante el otoño y el invierno han sido muy bien acogidos nuestros platos de ciervo y de jabalí, y uno de los platos estrella de la casa que son las pochas frescas de Navarra con lomo de ciervo", comenta Tomàs. 

 

Pero que nadie se asuste si piensa que cuando pase el frío se verá obligado a tomar un contundente estofado o plato de cuchara. El restaurante tiene más variedad de platos con estos productos como base, de modo que la carne de ciervo y de jabalí también son presentadas en forma de canelones de caza (con bechamel de trompeta negra), albóndigas de jabalí o croquetas. Por otro lado, este mes de abril Exquisit recompone y amplía su carta con ensaladas, pescados y arroz seco de caza. Una de las últimas incorporaciones es la carne de canguro, que por su textura, densidad y sabor, se presenta cruda: en tártaro o carpaccio.

 

El local está ambientado con un estilo sencillo y discreto a la vez que acogedor con las paredes de marés típicas de las contrucciones de la isla. Al ser pequeño se recomienda hacer reservas con antelación, cuenta con siete mesas pero muy bien atendidas.

 

Exquisit abre todos los días -mediodía y noche- salvo domingos, festivos y lunes noche.
 

 

EXQUISIT

c/ Monterrey, 48

Palma de Mallorca

Tel. 971 90 69 04

 

 

 

 

 Receta relacionada:

Tartar de canguro

 

 

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

Cocina de caza

 

 

 

 

 

 

 ¿Quieres ver más recetas?

Entra al recetario de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS