Un millar de personas degustó ayer en Riojaforum los mejores Ecovinos de 2015


22-06-2015    |   


ARTÍCULOS



Casi un millar de personas pudieron disfrutar ayer en Riojaforum de algunos de los mejores vinos ecológicos del año, procedentes de catorce de las veintisiete bodegas cuyos vinos han resultado premiados en la última edición de los Premios Ecovino. En concreto, participaron las siguientes: Bodegas Aroa (DO Navarra), Bodegas Castillo De Mendoza (DOCa Rioja), Bodegas Escudero (DOCa Rioja), Bodegas Hermanos Delgado EHD (IGP Vinos de la Tierra de Castilla), Bodegas JF Arriezu (DO Rueda), Bodegas Lezaun (DO Navarra), Bodegas Menade, (DO Rueda), Bodegas Navarrsotillo (DOCa Rioja), Bodegas Santalba (DOCa Rioja), Bodegas Varal (DOCa Rioja), Bodegas Vinícola de Castilla (DOP La Mancha), Bodegas Vinicola Real (DOCa Rioja), Ojuel Wines (DOCa Rioja) y Viñedos Ruiz Jiménez (DOCa Rioja).


Además, el chef Ventura Martínez (Chef Nino y Delicatto) ofreció a la concurrencia un maridaje de los caldos con `Parmentier de patata, pimiento cristal y yema de huevo´, seguido de una `Ensalada de coliflor con mermelada de tomate´ y, para terminar, un `Helado de melón aromatizado con jengibre´. Todo ello a base de productos ecológicos, locales y de temporada.


​Los Premios Ecovino han cumplido este año su sexta edición y están convocados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria, La Rioja Capital, en colaboración con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica (CPAER) y la Asociación Cultura Permanente.


El objetivo de la convocatoria es potenciar y promocionar el conocimiento de la calidad de la producción agraria ecológica en general y fomentar el consumo de los vinos ecológicos en particular, a través de un programa respaldado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que, como novedad en esta edición, es de ámbito internacional.


El fallo del Jurado, compuesto por destacados expertos catadores, como Antonio Palacios, Juan B. Chávarri o Norrel Robertson, ya se había hecho público el pasado 3 de junio en la bodega institucional `La Grajera´, a la que acudieron expertos internacionales de la talla de Ross Carter, Thomas Perry o David Seijas.


Los Grandes Ecovino de Oro de esta edición recayeron en Bodegas Escudero (DOC Rioja), Bodegas Lezaun (DO Navarra) y Bodegas Menade (DO Rueda), por sus vinos Bécquer Crianza Ecológico 2012 (categoría de vino tintos con madera); Lezaun Tempranillo 2014 (categoría de tintos sin madera) y Menade Sauvignon 2014 (categoría de vinos blancos), respectivamente. Además, se ha galardonado a otros 21 vinos con el Ecovino de Oro y a 16 con el Ecovino de Plata.

TAGS    HUEVO PATATA MERMELADA VINO Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services