6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nutrición Y Alimentación en Norteamérica



share by WhatsApp

El pavo en Acción de Gracias, el maíz, las habas, el girasol, las patatas, los pimientos y
pepinos son los resquicios de la comida tradicional de los indios nativos y que todavía hoy se consumen. Sin embargo, la cantidad de gente emigrada a los Estados Unidos, con sus diferentes tradiciones culinarias e ingredientes y especias, hacen que no pueda definirse de una manera clara un gastronomía propiamente norteamericana. Quedan mezcladas con las hamburguesas, el pollo frito y la tradicional tarta de queso otros platos como la pizza italiana, la tarta de manzana austro-alemana o la cocina mexicana.
 
Es cierto que la gastronomía estadounidense se ha mezclado, y todavía hoy se mezcla,
con diferentes culturas y etnias. Por ejemplo el hot dog procedente de los emigrantes
alemanes ahora es un icono de la cultura de USA. También es cierto que el amplio territorio que conforma el país da lugar a diferencias en la utilización de ingredientes y formas de cocinar. Mientras en unas ciudades predominará el uso de pescado y marisco, en otras el vacuno y el maíz.
 
Los platos más representativos de USA son la tarta de manzana, las hamburguesas con queso, el perrito caliente, la barbacoa, el brownie, los sándwiches, las galletas cookies, las palomitas, el pollo frito, los macarrones con queso, la tarta de calabaza, etc. Todos ellos los podemos encontrar en la mayoría de los restaurantes, cafeterías y puestos de comida rápida.
 
La facilidad de acceso y los baratos precios de este tipo de comida, el fast-food, hacen
que su consumo se haya disparado. Además el servicio rápido de cocinado y consumo, hace que cualquiera con 15 minutos libres en el almuerzo pueda elegir entre una pizza, una hamburguesa o unas patatas fritas o aritos de cebolla para tomar en la calle, ya que ni siquiera requieren del uso de cubiertos. No fue hasta la década de los ’90 cuando surgieron asociaciones quejándose de la falta de información y cantidad de grasas y azúcares que contenían estos alimentos.
 
Es por todas estas comodidades que tanto niños como adultos conviven con obesidad y problemas de salud, tanto de circulación como de diabetes. La comida norteamericana tradicional se está perdiendo para dar paso a una alimentación llena de calorías innecesarias, azúcares saturados y grasas muy poco saludables.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS