6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Viii Edición de la Ruta Del Gallo



share by WhatsApp

Como cada año, se organizan en nuestro país diversos eventos gastronómicos como jornadas gastronómicas, concursos de tapas, rutas gastronómicas, stands...Todo ello para ensalzar la maravillosa cultura gastronómica cultivada en nuestro país. 

En este caso esa admiración es posible gracias a la octava edición de la Ruta del Gallo. Esta iniciativa permite descubrir, tanto a los extranjeros, visitantes o incluso a los propios habitantes de La Palma, la comarca del Valle de Aridane, El Paso y Tazacorte;; tres municipios de la isla canaria de La Palma.

Ha sido organizado por la Delegación de la Cámara de Comercio de La Palma y los ayuntamientos de los tres municipios y gracias a ellos, los turistas y residentes del Valle del Ariadne podrán admirar y degustar los parajes y la gastronomía del 1 al 31 de agosto del 2013.

La tapa junto con su correspondiente bebida, ya sea cerveza, vino o refresco se podrá consumir por el precio de 2,50 euros y más vale que ésta sea del gusto del cliente ya que, no solo consistirá en la degustación de las mismas, sino que las tres mejores tapas serán premiadas con el Gallo de Oro, el Gallo de Plata y el Gallo de Bronce. Todo esto para motivar la creatividad culinaria de los establecimientos. Por otro lado también estarán los premios de la mejor tapa palmera, premio popular y la gallo tapa.

Se valorará el hecho de utilizar productos autóctonos en las dos tapas que se pueden presentar por establecimiento. Mieles, quesos, papas o carnes como el cochino negro, cabrito o el cordero serán algunos de los productos que sumarán puntos.

Asi que ya sabéis, su quereis ser unos "ruteros" no dudéis en adquirir el carnet de gallo o el gastromapa para guiaros por la Ruta del Gallo, ya que serán marcados los establecimientos visitados y las tapas que hayáis degustado para así acceder a la s votaciones de las mismas.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS