La 'Ruta de la Manzanilla y el Tapeo de Sanlúcar' llega este año a su quinta edición


30-01-2013    |   


ARTÍCULOS



Magaceda Serrano


Hasta 22 bares, tabernas y restaurantes de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda participarán este año en la ‘V Ruta de la Manzanilla y el Tapeo de Sanlúcar’, con la que se pretende resaltar el valor del vino de esta tierra, la manzanilla, que se encuentra protegido por la Denominación de Origen y también, ensalzar su gastronomía por medio de una de las mejores tradiciones españolas, el tapeo.

Esta iniciativa denominada “ Sanlúcar se destapa” es un aliciente más para que, tanto sanluqueños como visitantes, acudan a aquellos locales en los que podrán degustar una tapa y una copa de manzanilla por tan sólo 2,50 euros.

Los establecimientos que participan y sus respectivas tapas son: Taberna Típica La Taurina (costillas de cerdo en adobo de manzanilla), Cervecería La Peña (pintarroja en amarillo con pan frito), Central Station (garbanzos con langostinos), Bar El colorao (pescaíto frito), Taberna Argüeso (atún rojo marinado), Taberna Juan (solomillo al Pedro Ximenez), El Arquillo (cazón a la manzanilla), Restaurante Los Corrales (mero empanado con salsa tártara), Bar Mi Bodega (carrillada en salsa de pimentón), restaurante bar El Cura (chipirones en salsa de pimiento del piquillo), Taberna Cabildo (solomillo rebozado con foie al amontillado), bar La Dehesilla (cazón a la marinera), Jamones de Montanera (mini hamburguesa Montanera), cervecería cafetería La fresquita (berenjena rebozada con jamón), Bodegón de Lola (pudin de mariscos), restaurante taberna El Loli (lasaña a la marinera), restaurante Cargadores de Indias -Hotel Abba Palacio Arizón- (burguer de cazón y langostinos), bar restaurante La Cantina de la Guardia (rulo de atún sobre manzana confitada con queso azul), arrocería tapería Galapagar (brick de langostinos y verduritas), Bodegón El convento (carrillada ibérica), Mesón Lantero (marrajo con crema de calabacín y almejas), y bar Casa Ballén (tortilla de camarones caseras).

Y las bodegas que participan para dar a conocer el vino de esta tierra son: La Guita, Barbadillo, Argüeso y Delgado Zuleta.

Esta ruta está organizada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar que, en colaboración de las bodegas de la ciudad, el Consejo Regulador del Jerez y la Manzanilla, los hoteles de Sanlúcar y los establecimientos participantes, ha conseguido que esta cita se convierta en un importante punto de referencia a la hora de visitar esta localidad.

Además, todos los asistentes a esta ruta podrán participar en un concurso en el que se sortearán noches de hotel en los hoteles Maciá Doñana, Guadalquivir, Abba Palacio, Barrameda y Alcoba, así como una visita al Palacio Ducal de Medina Sidonia para seis personas. Para entrar en el sorteo tan sólo es necesario que los participantes entreguen la hoja de la guía de los bares con al menos ocho sellos diferentes.

Se trata de una oportunidad única para comprobar la amplia oferta gastronómica de Sanlúcar de Barrameda y deleitarse con el vino más exclusivo de esta región.

TAGS    QUESO VINO LANGOSTINOS TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services