6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Atún Rojo Más Caro Del Mundo



share by WhatsApp

 

Natalia Llopis Benito
 
1’3 millones de euros es la cifra que indica que se ha vendido el atún más caro del mundo; y es que este sábado se ha vendido este ejemplar en el Mercado Mayorista Central de Tokio, más conocido como Tsukiji Market, que es considerado el mayor mercado mayorista de pescado y productos marinos del mundo.
 
El ejemplar tenía un peso de 222 Kilos, lo que indica que un kilo de esta maravillosa pieza vendría a costar unos 6.000 euros, un precio que no todos se podrán permitir. El que sí que ha podido hacerlo ha sido su postor, Kiyoshi Kimura, presidente de Kiyomura Co. una compañía que opera la cadena de restaurantes Sushi-Zanmai. Kimura ha declarado que "el precio era un poco alto", pero quería "alentar a Japón", aunque la verdad es que mucha falta no hace, ya que sólo los propios japoneses consumen el 80% del atún rojo capturado en todo el mundo.
 
Kimura, que tenía planeando servir el atún a sus clientes en la tarde de este mismo sábado, posee también el record del pasado año, cuando pagó 56,4 millones de yenes (490.000 euros) en la primera subasta del año, un evento que tiende a efectuar ofertas excepcionales justificadas por las celebraciones de año nuevo o sencillamente como reclamo publicitario, ya que los altos precios no reflejan necesariamente pescados de una mayor calidad.
 
La oferta de este año ha sido, cuanto menos, jugosa, ya que supera en casi tres veces a la alcanzada por el importe más alto del año pasado. La labor de los activistas del medio ambiente ha sido en este caso muy beneficiosa para la venta de este atún gigante, puesto que al advertir éstos de la escasez del pescado debido a la globalización de la influencia de la gastronomía japonesa en todo el mundo, el atún se ha convertido en algo escaso y exclusivo, lo que ha conllevado al aumento de precio de las piezas.
 
Y es que la carne del atún rojo es de las más valoradas del mundo. Su tonalidad entre rosada y roja y su excelente sabor son esenciales para el consumo de platos tan famosos como el mundialmente conocido sushi, ya que la mayoría de sus variaciones contienen o bien este pescado, o salmón. Pero aunque ésta sea la manera más común de comerlo crudo, no es la única, ya que es un verdadero placer disfrutar de un tartar de atún rojo aderezado con hierbas, zumo de naranja y limón.
 
También es un placer si lo comemos preparado, pues simplemente vuelta y vuelta a la sartén con un poco de sal gorda es un manjar muy bajo en grasas y alto en proteínas. Otra manera muy interesante es cocinarlo guisado, y es que en una cacerola a fuego lento y cubierto de abundante salsa de tomate está riquísimo.
 
Viendo estos ejemplos, no es de extrañar que el kilo de este pescado vaya aumentando año tras año, puesto que es un pescado cada vez más apreciado en el mundo de la gastronomía. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS