6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Nacimiento de la Wikipaella



share by WhatsApp

La paella se sumerge en el mundo “wiki”, proyectos de recogida de información en el que se juntan personas anónimas y de distintas profesiones que participan voluntariamente. La Wikipaella reúne a personas que comparten una tradición gastronómica que gira alrededor de la paella.

El proyecto Wikipaella se ha creado para defender y promocionar los “auténticos arroces” de la Comunitat Valenciana, fundamentalmente la paella, que es una de los principales emblemas de la Marca Valencia. El acto de presentación se realizó ayer en la CdT de Valencia. Durante el evento de presentación del proyecto se realizaron master class de la mano de grandes eminencias gastronómicas como Richard Camarena que aprovecho el evento para presenta su nuevo proyecto gastronómico. El día de hoy, tendrá lugar un recorrido por la “una del arroz” valenciano.

El equipo que dirige este proyecto, integrado por Guillermo Navarro, Paco Alonso y José Maza declararon que este proyecto “es un proyecto que reúne a un gran colectivo de personas anónimas de diversas profesiones y condición social que participan del mismo de forma voluntaria”, explican los responsables de la iniciativa.

Se trata, apuntan de "personas que comparten una tradición gastronómica común alrededor de las paellas y que descubren, muchas veces como consecuencia de vivir fuera de nuestro territorio, cómo el gran plato de la gastronomía española, a medida que se ha hecho global, ha ido perdiendo autenticidad”.

Los representantes de esta plataforma han asegurado que en la actualidad la paella, aparte de ser un pilar muy importante de la gastronomía de la Comunidad Valenciana también es una muy importante marca mundial que según ellos “muchas veces se malinterpreta”.

Este es uno de los motivos del nacimiento de Wikipaella que se plantea como "la respuesta organizada de la ciudadanía a este desequilibrio entre lo que es y lo que se cree que es y una fuente de conocimiento y reconocimiento alrededor de las auténticas paellas, hecha por todos" según ha declarado Guillermo Navarro.

Uno de los objetivos fundamentales de este proyecto es agrupar las diversas versiones de preparación de la “autentica paella” puesto que los ciudadades de las provincias de Alicante, Castellos y Valencias, tienes cada una su propia versión y preparación de la “autentia paella”. En la Wikipaella todas esas recetas tienen cabida, pues los creadores de este proyecto piensan que la realmente “autentica paella” es aquella en la que se combinan las distintas versiones de todas las regiones de la Comunitat.

Dentro de la página de Wikipaella hay un apartado de “Amigos” dentro de la cual se incluyen las  empresas y organismos que apoyan el proyecto.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS