6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cenas con las Estrellas



share by WhatsApp

Sopars amb estrelles, que así se llama la iniciativa, une la gastronomía con la astronomía durante la temporada de celebración de estas cenas.

En esta décima edición se celebrarán, como en ediciones anteriores, conferencias, visitas guiadas al observatorio y la posibilidad de mirar las estrellas con un telescopio, a la vez que se cena.

Se celebrará de martes a sábados, desde el 14 de junio al 28 de septiembre, como ya apuntamos antes. En la web oficial de Sopars amb estrelles 2013, se puede consultar el calendario de actos y hacer las reservas oportunas.

El único domingo que habrá cena será el día de San Juan, para el que seguro hay muchas solicitudes.

Ya están en la web los menús de cada noche y se pueden consultar antes de hacer las reservas. El precio del menú que incluye cena, conferencia, visita guiada y observación de estrellas y este año es de 68´50 euros, para adultos y 34´25 para niños hasta 12 años.

Entre los menús, tenemos el Menú Observatorio, que bajo denominaciones estelares nos ofertan platos deliciosos, que tienen mucho que ver con la zona. Como “la suavidad de la luna” que es un salmorejo con tartar de tomate y ventresca de atún confitada. “Bajo el cielo azul de la tierra”, filete de ibérico relleno de berenjena y piña con reducción de frutos rojos y tournedó de pollo relleno de albaricoques y mango con reducción de cítricos o “el universo dulce”, que es un pastel de arroz con leche con helado de té verde, sobre meteoritos de chocolate y con un chupito de crema de albahaca.

Todos los menús se riegan con vinos de la zona con D.O. Penedés o Terra Alta.

El Menú Vegetariano, con salmorejo, timbal de verduritas y el mismo postre de pastelitos de arroz con leche.

Y el Menú Infantil, que consta, como no, de macarrones con tomate, escalope de ternera con patatas y copa de helado sorpresa.

Faltan por determinar las conferencias que tendrán lugar y qué observaciones del firmamento se podrán hacer; con tiempo suficiente se podrán consultar en la página web.

Siempre hay que reservar antes y pagar, para disfrutar de las cenas con estrellas. Se puede hacer hasta las 12 horas del mismo día de la cena. Existen descuentos para miembros de algunas asociaciones.

Los menús varían en cada encuentro y son creados especialmente para la ocasión, siempre con una temática que tenga que ver con el universo

Esta iniciativa se celebra en otras ciudades, como Valladolid, donde participaron en ediciones pasadas, prestigiosos cocineros de Castilla-León.

Eventos parecidos tienen lugar a lo largo de la geografía española, como la jornada del “rompeolas” en San Sebastián, tiene lugar en el puerto y aledaños y junto a infinidad de actividades de todo tipo: culturales, deportivas, conferencias, se ofertan productos ecológicos y se preparan comidas como sándwiches, en las que tanto los niños como cocineros afamados toman parte.

Empiezan a quedar atrás las tradicionales cenas con espectáculo de variedades o café-concierto.

Nuevas iniciativas, cada vez más interesantes comienzan su andadura por el solar patrio.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS