6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



€hoy Comemos… Arroz a la Africana”, Campaña contra el Hambre en Malí Y Níger



share by WhatsApp

Esta mañana comenzaba la segunda edición de “Hoy comemos… arroz a la africana”, iniciativa que lucha contra el hambre y que pretende asegurar el derecho a la alimentación en Malí y Níger, países donde gran parte de la población, mucha de ella infantil, se encuentra en riesgo de desnutrición o desnutrición crónica. El fin es recaudar 53.000 euros para acabar con este problema en 2.500 personas de 8 comunidades rurales de estos países.

De esta forma, la ONG ha conseguido la participación de restaurantes de Madrid, Barcelona, Toledo y Valencia, que han creado recetas de arroz a la africana en forma de tapa, plato o menú. Entre ellas, podremos ver arroz aromatizado a la cúrcuma con avestruz en salsa de curry, Brocheta de pollo con salsa de cacahuetes y arroz multicolor, vegano de judías africanas con arroz o un risotto de trigueros, boletus y parmesano.

 Hasta el próximo 19 de agosto será posible degustar estas recetas y, por cada consumición, los restaurantes donarán 2 euros a la causa. De esta forma, el público ayuda a conseguir comida para los más desfavorecidos de la mejor manera posible: comiendo. Además, también es posible ayudar enviando un sms al 28014 con la palabra ARROZ.

Por su parte, también colaboran varias escuelas de hostelería, de las que, por ejemplo, “El laurel” se suma incorporando recetas de arroz a sus talleres monográficos y cursos de arroz.

El evento de presentación, llevado a cabo esta mañana en la escuela de cocina “Kitchen Club” de Madrid, ha congregado a los representantes de las entidades participantes. En ella, se ha querido resaltar la importancia que tienen campañas como esta; Pedro González de Castro, del restaurante “Fuentes y Bonetillo” afirmaba que “Para nosotros, que estamos siempre rodeados de comida, resulta muy duro pensar que hay gente que no puede alimentarse”.

El famoso chef Karlos Arguiñano también ha querido aportar su granito de arena y, al no haber podido estar presente en el acto, ha mandado un mensaje a través de un video. Francisca Sauquillo, Presidenta de “Movimiento por la Paz”,  agradecía a todos los asistentes e integrantes del proyecto, resaltando la importancia de la colaboración de todos para conseguir realizar una iniciativa como esta y ayudar a los menos favorecidos.

Para dar fin al acto, dos mujeres naturales de Malí, que se mostraban agradecidas por la ayuda que brinda esta organización a su país, han cocinado un arroz autóctono que ha podido ser degustado por todos los asistentes.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS