6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



I Feria Gastronómica Y Cultural de la Tomatina en Buñol



share by WhatsApp

La fiesta de la Tomatina es conocida internacionalmente, es esa batalla campal de tomates rojos y maduros que son lanzados desde los camiones que se abren paso entre la multitud y donde todo vale para defenderse. Pues ahora, esa marca que proviene de este pueblo valenciano, se ha usado como estrategia para anclar a turistas y vecinos teniendo como aliados a la música y a la gastronomía. 

Este fin de semana, desde mañana viernes 25 hasta el próximo domingo 27, se podrá disfrutar de un programa que cuenta con conciertos de jazz al aire libre, catas de vino, documentales gastronómicos, ruta de tapas y de cócteles, mesas redondas y masterclass de coctelería. 

Más concretamente, podremos encontrar una proyección de los documentales Raíces Valencianas de Zev Robinson, un concierto a cargo de JORGVAL (Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana), jazz a manos de alumnos de Berklee College of Music Valencia, cata de vinos por las Bodegas Vegamar, una masterclass de coctelería con Elisa Vidal y el tomate como ingrediente principal en la ruta de tapas. Sin duda una oferta que te hará acercarte a Buñol, en la Comunidad Valenciana. 

El Ayuntamiento de Buñol, como parte pública, y Kincayu Marketing, como parte privada, serán los encargados de la organización de esta Feria, que espera ser todo un éxito y ser la opción elegida por muchos turistas para pasar estos últimos días de julio. Además, Natural Chef, como asesor gastronómico, y algunos programadores web y diseñadores gráficos, también estarán presentes como parte de apoyo al evento. 

También se contará con Slow Food International que estará en la alianza estratégica por la parte gastronómica para realzar a esta I Feria Gastronómica y Cultural de La Tomatina. Se apuesta por la ‘nueva gastronomía’ y el Slow Food, con su expresión de identidad y cultura, promete conseguirlo. Y, por la parte musical, Berklee college of music Valencia. Ambas prometen difundir nacionalmente esta primera edición. 

Además, habrá un soporte online y offline y se cuidará cada uno de los detalles para hacer que sea un evento diferente a los demás. Por todo esto, se pretende que se consiga una clara diferencia entre las típicas ferias gastronómicas y ésta, un nuevo concepto que cale hondo en el turista y en el vecino de Buñol.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS