6687 recetas de cocina   |   16188 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



Tarta de Queso a las Brasas



@afuegolentocom


Restaurantes
en afuegolento



Todos los años por estas fechas los amantes de la tarta de queso se preparan para celebrar por todo lo alto el Día Mundial del Cheesecake. En sus agendas se acumulan obradores y restaurantes con propuestas especiales y, entre ellas, este año no puede faltar la del restaurante Piri Piri. Aunque su especialidad es el frango al carbón preparado a las brasas tal y como se hace en los asadores de Portugal, Piri Piri cuenta en su carta con este postre versionado a su manera en la que es una receta única que ya está conquistando los paladares de muchos madrileños en las escasas semanas que lleva abierto el restaurante.

La tarta de queso de Piri Piri es única en Madrid

COMENSALES
8
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Tarta de Queso a las Brasas

750 gr de queso crema

350 gr de nata líquida para montar

300 gr azúcar

5 huevos

10 ml esencia de vainilla 

Elaboración de Tarta de Queso a las Brasas

Batimos todos los ingredientes en la batidora a velocidad media durante 8 minutos. En un molde forrado con papel de horno vertimos la mezcla y dejamos reposar durante 10 minutos. A continuación, horneamos al carbón durante 20 min. Resulta importante que la brasa esté controlada, sin fuego activo. El tiempo de cocción puede variar en función de la estabilidad de la brasa, aunque rondará los 20 min. mencionados. No obstante, se debe revisar cada 10 min. introduciendo un cuchillo o similar hasta que salga muy poco húmedo. En ese momento es cuando la tarta estará lista sin que llegue a secarse. 
 





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor
















Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS