desde Puerto Portal
Almeja fina
Masa BUCATINI
1.5kg de sémola de trigo
500gr de agua
30 gr de tinta de calamar
Amasar todo en la máquina de pasta.
Racionar a 140gr.
Aceite de perejil para congelar en pastillas
3 manojos de perejil
400g de aceite
3 hojas de gelatina
1,5 de gel espesa
14g de sal.
Para 1 pax
140g de bucatini
330 gr de almejas ( unas 13 almejas )
33gr de aceite de ajo y guindilla
1 cucharada de tomate cherry
1 pastilla de perejil
100 gr de Caldo de pollo
6 cherrys a la mitad
Para hacer el aceite
Deshojar el perejil y reservar. Templar el aceite y añadirle las colas hidratadas, el gel espesa y la sal. Mezclar todo con el perejil y pasarlo a un vaso de Pacojet, bien compacto y pasar al congelador. Una vez congelado, pasar de nuevo por la Pacojet , volver a congelar y volver a triturar . La finalidad de esto es que no queden fibras del perejil. Una vez procesado 3 veces podremos congelar en cubitos del tamaño de una pastilla Maggi
Se pone el aceite y las almejas, se sofríen y se tapan unos segundo hasta que se abran. Incorporamos el tomate cherry una pastilla de aceite de perejil congelado y el caldo de pollo y reducimos la salsa hasta que emulsionen los jugos. Se cuece la pasta unos dos minutos (moviéndola al principio para la) se incorpora a la salsa y homogeneizamos el conjunto hasta que esté bien mezclado el jugo con la pasta.
![]() | Cristian Rivera RodríguezNuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece. 2 recetas publicadas |
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas
Soy un cocinero Venezolano que propongo una bitácora gastronómica de lo que me gusta comer, de aquí, de allá, y me gusta cocinar para los demás
3 recetas publicadas
“La cocina es vida, es movimiento, es aprendizaje, es creación, por eso tengo un taller y no un restaurante”
3 recetas publicadas
La base de mi cocina es el maximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que logren evocar nuestra esencia, el mar y la montaña.
3 recetas publicadas
De química a gastrónoma, pasando por traductora. Aprendiz de todo y experta en nada.
3 recetas publicadas
Utilizo mi red social de instagram para hacer lo que más me gusta, para mi y para los míos.
3 recetas publicadas