6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Suiza de Asia



share by WhatsApp

Joseba Encabo



La Suiza de Asia, es así como muchos la consideran, pues este pequeño país posee hoy por hoy una de las economías más fuertes de Asia.
En la punta sur de Malasia se encuentra Singapore.
primero se conoció en lengua javanesa como "temasek" o pueblo del mar. En la cuenta del tercer siglo chino se describe Singapore como "pu-luo-chung" lo equivalente a "isla en la punta de una península". Pero no fue hasta el siglo XIV de nuestro calendario que un príncipe de Sumatra confundió un tigre con un león y de ahí se quedó con el nombre de Singapura o ciudad del león.

137 km al norte del ecuador y con una humedad extravagante nos encontramos con una isla de 23 km de ancho por 42 km de largo, con aproximadamente 150 km de costa.
Fue el señor Stamford Raffles en el siglo XIX, un sirviente civil británico, quien fundara en 1819 lo que hoy conocemos como Singapore. Raffles no solo descubrió estas isla sino que literalmente comenzó la fundación de la ciudad, después de establecerse como un puerto importante para el comercio de este y oeste.



Siendo un país relativamente joven y fácil de controlar se tiene que dar crédito al primer ministro Lee Kuan quien hoy en día es el líder de la historia moderna que más tiempo ha presidido un país con 38 años en su cargo.
Aunque debo mencionar que algunas de la leyes establecidas rompen un poco con la mentalidad de otras culturas, este país está impecable, es interesante saber que uno puede ser arrestado por el mero hecho de escupir en las calles o simplemente por mascar chicle. Está prohibido incluso el introducirlo en el país.

La riqueza de este país, no solo cultural o culinaria que más adelante explicaré, no es más que su diversidad étnica.
Los tres grupos raciales dominantes dentro del los 3.1 millones de habitantes son con un 77% de chinos, 14% malayos, 7.6 de hindúes y un 1.4% de diversas razas occidentales, estadounidenses y australianos.

A través de los años se han desarrollado diferentes tipos de arquitectura, costumbres y festivales donde la gastronomía es una de las formas donde los singapurianos más expresan su orgullo y raíces.
Variedad y tiempo para pensar es lo que se puede necesitar, en cuanto a decidirse en que comer.
Las cocinas asiáticas sin duda son la más amplia variedad aunque también se pueden encontrar un sinfin de opciones internacionales y hasta las más variadas y conocidas franquicias, encontrando así promociones diversas o
el festival de cocina que se lleva a cabo en el mes de abril.


Comida china
Un chino lo primero que te preguntará es "si has comido", que es lo mismo que el "cómo estás o el cómo te ha ido" para otras culturas. Esto refleja que para ellos comer bien es la mejor manera de vivir.
Todas la regiones de china están representadas en singapore.
din-sums, pollo o camarones con chile seco, el pato laqueado estilo Pekin, los lechones asados, son entre otros, las variedades que se pueden encontrar.

Con comida de Shangai les recomiendo el restaurante Chang Jiang Shangai en el que la sopa de aleta de tiburón fue mi preferida. Se encuentra en el Hotel Goodwood en el 2 de Scott Road.


Comida malaya/indonesia
Los malayos de Singapore tienen la distinción de combinar con toda habilidad los métodos de los vecinos tailandeses o malayos, donde muchos de los platillos son enriquecidos con salsas hechas con leche de coco.

Otros de los inredientes vitales es una pasta hecha con camarón seco y chiles que ha llegado a ser uno de los platos favoritos llamado "belachan".

Esta cocina está rodeada de una variedad de especias como lemon grass, tamarindo y culantro que son la base para la variedad de curries.

Todos los establecimientos que sirven comida malaya están certificados por el consejo religioso musulmán de Singapore que aprueba los requisitos religiosos de esta comunidad.

Aunque es una mezcla entre comida germano-indonesia, les recomiendo el menú de comida del domingo en Alkaff Mansion, una romántica mansion y restaurante construída en el año 1920, situada en el numero 10 de Telok Blangah Green.


Comida hindú
Aunque el plato hindú más popular es la cabeza de pescado al curry, irónicamente no es hindú.
La cocina del norte de La India usa menos especias que la del sur, y la cocina sureña que es más condimentada, utiliza leche de coco y yogurt.

En el numero 18 de la calle Murray, el restaurante Motil Mahal con notable cocina del norte y este de India, posee una variedad de 130 platillos en el menú de los cuales la mayoría son cocinados en su horno tandoori.


Nonya o peranakan

Esta es la comida más indígena de Singapore, que es una fusión y combinación de la china y malaya creando su propia identidad.
Los mejores restaurantes de esta cocina están en la zona de Tanjong Pagar y Jalan Sultan.
El Blue Ginger, me dejó un buen recuerdo de los platos típicos de esta cocina, el plato de pollo estofado en turmeric, jengibre y lemon grass fue soberbio. Está en el número 97 de Tanjong Pagar.


Cocina asiática

aqui se puede encontrar una gran variedad de cocinas: tailandesa, japonesa, vietnamita, coreana e inclusive mongola.
Pimai Thai es el restaurante que identifica su cocina tailandesa como cocina de la realeza. El curry verde y el arroz con piña fue fantástico.
Se encuentra en el Hotel Intercontinental, 80 Middle Road.


Cocina macrobiótica o herbolaria
Esta cocina refleja el acercamiento de los chinos a la comida saludable, donde recomendaría sin contemplación el restaurante "The Imperial Herbal Restaurant" en el Hotel Metropole.
Aunque no quise aventurarme a probar los escorpiones o el vino macerado con pene curado de ciervo, si la variedad de platillos que están recomendados para el bienestar de las diferentes partes del cuerpo.

La comida se me hizo un tanto amarga, pero sin duda fue toda una experiencia.


Cocina vegetariana
Diferenciada de la herbolaria, está más enfocada a las necesidades de los budistas e hindús, la mejor area para encontrar estos manjares está en las zonas de Tanjong Pagar, Serangoon Road y Holland Village.

En el restaurante Lingzhi, jamás había disfrutado de vegetales con un sabor tan delicioso, recomiendo la sopa de zanahoria con sabores picantes y amargos.
Las frutas y jugos tropicales son uno de los manjares naturales que aquí se pueden encontrar, curiosamente existe una fruta bajo el nombre de durian que tiene un olor muy fuerte y peculiar que no está permitida que se introduzca en los hoteles.
Los Lychees, mangos y carambolas son de excepcional sabor.

En mis varios dias en esta interesante ciudad tuve la oportunidad de experimentar varias de las cocinas que aqui se encuentran.
En una edición anterior les comentaba de la gran variedad de culturas y comidas en New York pero sin duda Singapore no se queda atrás.

Aquí les escribo todas las zonas donde se pueden encontrar variedad de restaurantes y bares: si desea cenar al fresco en una terraza, la zona de Boat Quay y Bugis
Street.
Para una zona más tranquila y relajada Changi Village, pero si busca las compras de seda, mercancia de segunda mano, antigüedades y el mejor marisco, sería la zona al lado del rio de Clarke Quay. Siendo el suburbio más en boga donde están las diversas cadenas de cafés y heladerias, optaría por la zona de Holland Village.
Marina South para cualquier variedad de cocinas europeas y por último, la zona de Orchard Road que es la avenida principal donde además de encontrar todas las cadenas de tiendas del mundo, también se encuentran la gran mayoría de los grandes hoteles con una interminable variedad de
ofertas culinarias.


Algo que no se puede dejar de hacer en esta ciudad es acercarse por el Hotel Raffles que cuenta con su propia escuela culinaria y disfrutar de la popular bebida Singapore Sling que lo hizo tan famoso y al contrario
de la pulcridez del lugar, el bar es el único lugar en el pais donde es típico comer cacahuates y se pueden tirar todas las cáscaras en el suelo sin
tener que preocuparse de violar la ley.


La Suiza de Asia es algo que se puede envidiar considerando que a pesar del calor tan húmedo e insoportable durante todo en año. Los habitantes de esta fantástica ciudad saben apreciar la variedad gastronómica así como de disfrutar de la vida.


restaurantes y bares:
Si desea cenar al fresco en una terraza, la zona de Boat Quay y Bugis Street.
Para una zona más tranquila y relajada, Changi Village, pero si busca las compras de seda, mercancia de segunda mano, antigüedades y el mejor marisco, sería la zona al lado del rio de Clarke Quay.
El suburbio más en boga, donde están las diversas cadenas de cafés y heladerías es la zona de Holland Village.
Marina South para cualquier variedad de cocinas europeas, y por último la zona de Orchard Road que es la avenida principal donde además de encontrar todas las cadenas de tiendas del mundo también se encuentran la
gran mayoría de los grandes hoteles con una interminable variedad de ofertas culinarias.



Algo que no se puede dejar de hacer en esta ciudad es acercarse por el Hotel Raffles que cuenta con su propia escuela culinaria y disfrutar de la popular bebida Singapore Sling que lo hizo tan famoso y contrario
a la pulcritud del lugar, el bar es el único lugar en el país donde es típico comer cacahuates y tirar todas las cascaras en el suelo sin tener que preocuparse de violar la ley.


La Suiza de Asia es algo que se puede envidiar considerando que a pesar del calor tan húmedo e insoportable durante todo en año, los habitantes de esta fantástica ciudad saben apreciar la variedad gastronómica así como disfrutar de la vida.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS