6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Una historia

Voy a Contaros mi Ultimo Viaje Que Estoy Metido



share by WhatsApp

Jose Cortés García
Chef Ejecutivo Restaurante Diablito

El Diablito restaurante se ha instalado en Stavanger, la cuarta ciudad mas importante  de Noruega, con más 150,000 habitantes. El restaurante está situado en un enclave privilegiado como es el puerto de Stavanger, caracteristico por sus casas de madera de colores.  Después del reto que ha supuesto trabajar en  Abu Dabi, nos.

 

No quiero dejaros sin receta esta es de langostinos 

Al frente de este nuevo proyecto, estoy yo com Chef ejecutivo de la compañía,ya sabeis que ademas soy  ganador de diferentes concursos a nivel local y nacional, miembro de  Ascaib, Eurotoques, jurado de ITQI, entre otros méritos.

Esta nueva propuesta es diferente a lo que estamos acostumbrados del Diablito, es un restaurante con una propuesta nueva, con un estilo de cocina completamente mediterránea, en la que tenemos  guiños a la cocina mallorquina y de un marcado acento español, en la que las tapas, tradicionales y de autor,  son protagonistas. Un concepto hecho para compartir, con platos pequeños, diferentes y con mucho sabor. La cocina está marcada por el producto y por su trato, aplicando técnica, brasa y más sorpresas que el  público noruego va descubriendo poco a poco.  Estamos muy satisfechos con  la calidad del producto noruego, tanto en los pescados como en su carne. Productos muy interesantes y que no estamos acostumbrados a tratar como el Reno, el ciervo, cangrejo real o incluso la ballena, son ingredientes llamados a formar parte de nuestras tapas y platos.

 

El hecho de poder tener cocineros españoles es muy valorado aquí, y por eso, estoy muy contento de poder contar con unos cocineros con los que llevo años trabajando y que han apostado por mi en esta nueva aventura. Ademas tenemos el privilegio de contar con la incorporación en el equipo de cocina de la gran Chef Maria Salinas, la cual nos esta aportando toda su experiencia y su creatividad, para poder crecer dia a dia, y asi, poder aspirar a todo lo que nos propongamos.

 

Otro aspecto a destacar es que es una cocina abierta en la que gente nos puede ver cocinar en directo y que que contamos con una barra donde hacemos nuestras ya famosos Chefs Counters Dinner, degustación de un menú que cada dia cambiamos y que no son platos de la carta. Hay una conexión entre la cocina y el cliente muy positiva y cercana, en la que podemos interactuar con ellos y hacerlos participes de esta experiencia.

Dentro de nuestra carta, destacan platos como el pulpo a la brasa, las carrilleras de cerdo con vino tinto, pollo con salsa romesco, el arroz negro, arroces melosos, bacalao a la mallorquina, nuestras croquetas caseras  o un surtido de postres elaborados a diario, entre los que destacan la crema catalana, las peras al vino tinto o nuestra versión de arroz con leche. Queremos que nuestra carta sea un pequeño viaje por el mediterráneo, y en el que el cliente sea participe de ese viaje.

 

Estamos muy contentos por la acogida por parte del público y también por los medios gastronómicos de la ciudad, que en tan pocos días ya nos han posicionado entre los mejores restaurantes de la ciudad, situación que nos motiva aún más para seguir mejorando y subir nuestro nivel.

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS