SOUFFLÉ HELADO DE FRUTAS ROJAS, CON SALSA DE VINO TINTO Y HELADO DE CEREZA


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO

TAGS    Postres soufles TINTO DE VERANO











Ingredientes

12 UD. YEMAS de huevo
180 GR. HUEVO
250 GR. VINO TINTO
1 KG. LECHE
250 GR. NATA MONTADA
40 GR. AZÚCAR
200 GR. AZÚCAR
200 GR. CEREZA
500 GR. CREMA de helado
70 GR. PURÉ de frutos rojos
1 L. ZUMO de lima
100 GR. SIROPE de glucosa
10 GR. AGUA
200 GR. SIROPE


Elaboración

PARA EL SOUFLÉ

Echar el huevo y añadir la tercera parte del azúcar en un tazón y comenzar a batir muy despacio. A la vez, echar en una cacerola el resto del azúcar, el sirope de glucosa y el agua y dejar al fuego hasta que adquiera una temperatura de 115º. Comprobar con un termómetro. En el tazón, aumentar la velocidad de la batidora hasta conseguir que la clara sea consistente. A continuación calentar el azúcar hasta 121 grados y verterla lentamente sobre el huevo, reducir la velocidad de la batidora y permitir que la mezcla se enfríe antes de parar la batidora. Por separado, mezclar la tercera parte del merengue y la crema de frutos rojos y añadir sobre el resto. A continuación, añadir la nata montada y mezclar hasta obtener una mezcla sin grumos y consistente. Colocar en moldes individuales y meter en el congelador al menos 4-5 horas antes de servir.

PARA LA SALSA

Echar el vino, la mitad de azúcar y el zumo de lima en una cacerola a fuego lento, donde se reducirá a la mitad el volumen del líquido. Añadir la otra a mitad del azúcar, reduciéndose y mezclándose hasta conseguir un sirope consistente. Dejar que se enfríe por completo.

PARA EL HELADO

Verter en una cacerola grande la leche y la nata hasta que hierva. En un bol aparte, batir las yemas de huevo y el azúcar. Una vez que la leche ha hervido, echar una tercera parte de la leche en la mezcla de huevo y batirlo. Dejar hervir el resto de la leche en la cacerola para después añadir también la mezcla de huevo y azúcar anteriormente batida. Calentar durante unos segundos, quitar del fuego y colocar en un bol helado hasta que se enfríe completamente. Introducirlo en una nevera y una vez que esté listo, echar por encima el sirope de cereza y las cerezas cortadas en el helado. Colocar en un recipiente y meter en el congelador al menos 2 horas antes de servir.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services