HELADO DE WHISKY CON UVAS EFERVESCENTES


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Difícil
PRECIO
Alto

TAGS    Postres postres de restaurante











Elaboración

Ingredientes:

- 1 l leche entera
- 250 gr azúcar
- 12 yemas huevo
- 2 dl de whisky JB.
- 1 dl de licor de whisky (Drambuie)

ELABORACIÓN

Hervir leche y 125 grs azúcar, añadir el whisky con el alcohol quemado y dejar infusionar por espacio de 1/2 hora, blanquear las yemas y el resto de azúcar y añadir a esto la leche perfumada, cocer como una crema inglesa.
Justo antes de sacar la inglesa del fuego, añadir a esto 1 dl de licor de whisky. Dejar madurar 12 horas en la nevera y turbinar en la heladora.

UVAS EFERVESCENTES:

Cortar 20 uvas por el pedúnculo y meter en un sifón con una carga de soda. Reservar en nevera 2 horas, hasta conseguir que el carbónico se introduzca en las uvas.

MONTAJE

Sobre una lágrima de cristal, poner un film y recortar alrededor, dejando justo sobre la superficie, hacer un agujero con un cuchillo caliente en un extremo y meter por ese agujero tres barras de hielo seco, sobre la superficie de plástico una bola de helado de whisky las uvas efervescentes y una fresa. Una vez en mesa añadir el whisky por el agujero y provocar así la reacción de humo.
 




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services