Los platos de verano de CRUZ BLANCA VALLECAS

12-08-2018    |    Por Ernesto Gallud

CRÍTICA : Vallecas, el populoso barrio madrileño, cuenta con uno de los destinos gastronómicos más codiciados de la capital de España. Destino casi exigido para probar el Cocido Madrileño, muestra en su carta un auténtico repertorio de platos madrileños (los más madrileños), entre ellos algunos que no son de cuchara, otros más veraniegos he incluso para el desayuno (Churros y porras) que se elaboran en el mismo local.

Hoy quiero hablarle de sus platos de verano y su oferta de vinos. Sorprende la sutileza de las elaboraciones, que destacan por su sencillez y sobre todo por su resultado. Unos ejemplos: Las verdinas están sumergidas en una vinagreta que por su emulsión parece una crema deliciosa perfumada de un aceite y un vinagre excepcional. Un salmón fresco marinado con zumos de cítricos, que una vez en boca, recuerda absolutamente a unos blinis suecos o noruegos con mantequilla y delicioso salmón salvaje. Unos callos con el punto de picante en el lugar que muchos buscan, justo antes de que resulte incómodo. Unos calamares, donde el huevo solo aparece disperso en la harina para dotar de un punto crujiente y sin retención de aceite, no son a la romana, son los de La Cruz Blanca de Vallecas.

Mención especial merece su carta de vinos. Si tenemos en cuenta que  Cruz Blanca nació como referencia cervecera (Fábrica y franquicia), y la barra y sus tapeos tenían protagonismo en sus cañas y dobles de cerveza. La evolución de su cocina y el éxito de su restaurante ha ido ampliando la oferta de vinos. No son excesivas las referencias, pero el medio centenar de vinos que componen la carta, son totalmente acertadas y muy ajustadas a la oferta gastronómica, sorprende los precios muy ajustados a un estupendo servicio del mismo. Recomendable visitarlo en vuestra próxima visita a Madrid. A los madrileños no es necesario recomendarles, ya lo conocen y saben que hay que llamar para reservar, porque en épocas es difícil encontrar sitio.

TAGS    Buen Vino Cruz Blanca Vallecas Antonio Cosmen Cocido Vallecas


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Alicantino y emprendedor, en la actualidad, compagina la dirección de ALAMESA Wine & Beer Action Marketing, con la actividad divulgadora y periodística de la gastronomía y el vino. Es además Director Gerente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Además preside los Concursos Oficiales Internacionales Vino y Mujer, Nuevo Vino y Premios Magnum, y los Nacionales Me Gusta y MONOVINOS.
Familiarizado con todo tipo de catas, interviene como catador en numerosos certámenes españoles y también fuera de nuestras fronteras, lo que le aporta una visión internacional del consumo de vino y, sobre todo, de su disfrute.
Por su formación, tiene una visión mucho más cercana a la opinión del consumidor y una preocupación permanente por alcanzar la máxima satisfacción de los nuevos consumidores.
Líder del movimiento VINOQUEDADAS.COM



www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services