Menade presenta sus `Locuras Sabras´: Duo Rosé, Duo Blanc y Aeva


26-11-2015    |   


ARTÍCULOS



Richard, Marco y Alejandra Sanz, al frente de la bodega ecológica Menade en Rueda, acaban de sacar el mercado sus espumosos blanco y rosado, Duo Rosé y DuoBlanc, y la nueva añada del aceite de oliva virgen extra, AEVA.


Duo Rosé está elaborado con las variedades garnacha, pietro picudo, tempranillo y verdejo; mientras que en Dúo Blanc se apuesta por la chardonnay y el verdejo. Ambos espumosos se elaboran con el tradicional método champenoise y permanecen 36 meses en rima.


Se buscan unos vinos frescos, afrutados, con una burbuja fina y elegante, perfectos para tomar con ensaladas, mariscos, ensaladas o como aperitivo. La producción es limitada a 1.500 botellas de cada uno de los Dúos, pues el objetivo es investigar con nuevas formas de vinificación.


Las `locuras sabrosas´ de Bodegas Menade hacen referencia, precisamente, a la inquietud por trabajar otras variedades y métodos ajenos a la zona de Rueda, así como adentrarse en la elaboración de otros productos que no son vino.


El aceite de oliva virgen extra AEVA (`aceite extra virgen de aceitunas´) procede de árboles de la variedad arbequina plantados en la localidad de Rodilana (Valladolid). Con una acidez de 0.1º, AEVA es un aceite intenso, frutado, donde prevalecen los aromas a tomate, a hierba y alcachofa. La añada 2015 se podrá encontrar en formato de 50 cl en tiendas especializadas.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services