6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Menade Presenta sus `Locuras Sabras´: Duo Rosé, Duo Blanc Y Aeva



share by WhatsApp

Richard, Marco y Alejandra Sanz, al frente de la bodega ecológica Menade en Rueda, acaban de sacar el mercado sus espumosos blanco y rosado, Duo Rosé y DuoBlanc, y la nueva añada del aceite de oliva virgen extra, AEVA.


Duo Rosé está elaborado con las variedades garnacha, pietro picudo, tempranillo y verdejo; mientras que en Dúo Blanc se apuesta por la chardonnay y el verdejo. Ambos espumosos se elaboran con el tradicional método champenoise y permanecen 36 meses en rima.


Se buscan unos vinos frescos, afrutados, con una burbuja fina y elegante, perfectos para tomar con ensaladas, mariscos, ensaladas o como aperitivo. La producción es limitada a 1.500 botellas de cada uno de los Dúos, pues el objetivo es investigar con nuevas formas de vinificación.


Las `locuras sabrosas´ de Bodegas Menade hacen referencia, precisamente, a la inquietud por trabajar otras variedades y métodos ajenos a la zona de Rueda, así como adentrarse en la elaboración de otros productos que no son vino.


El aceite de oliva virgen extra AEVA (`aceite extra virgen de aceitunas´) procede de árboles de la variedad arbequina plantados en la localidad de Rodilana (Valladolid). Con una acidez de 0.1º, AEVA es un aceite intenso, frutado, donde prevalecen los aromas a tomate, a hierba y alcachofa. La añada 2015 se podrá encontrar en formato de 50 cl en tiendas especializadas.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS