'Diseño y Gastronomía'


21-01-2014    |   


ARTÍCULOS



Faltando cuatro días para que dé comienzo el Gastrofestival de Madrid, la sala de arte Vitra organiza un showroom bajo el nombre “Diseño y Gastronomía”. Reconstruyendo comedores con las mesas y sillas de Jean Prouvé o Charles y Ray Eames tendrá lugar esta exposición con portadas de revistas, carteles de eventos relacionados con la gastronomía, trofeos de premios culinarios, etiquetas de vinos e ilustraciones del ilustrador Jacobo Gavira.

Este artista madrileño considera a la gastronomía como un arte lúdico y se encarga de plasmarlo en sus obras de arte. Un recorrido visual por los chefs más relevantes, los ingredientes y acontecimientos gastronómicos que han tenido lugar desde 1997 a 2013.  En este showroom podremos ver retratos de cocineros como Sacha Horhaechea, Juan Mari Arzak, Adoni Luis Aduriz, Ferran Adrià, David Muñoz, Alberto Chicote, Mario Sandoval, Joaquín Felipe y Ángel León. De este modo homenajea a varios de los protagonistas de estos últimos años que han aparecido en portadas de revistas y que han ilustrado textos.

Gracias a la colección de carteles del Salón de Gourmets se podrá apreciar en esta muestra la evolución del diseño gastronómico y de la cocina. El presidente del Salón de Gourmets fue el encargado de impulsar la primera publicación de tema gastronómico de nuestro país e impulsor, también, de las Mesas Redondas de la Gastronomía. En este Showroom se podrán ver las ilustraciones originales del libro “Chef del Mar” (Montagud), las fotografías de Álvaro Fernández y los textos de Ángel León. El Chef León, enamorado de los productos que ofrece el mar, con su libro ha querido difundir su filosofía culinaria y vital.

En la sala Vitra también se podrá disfrutar de los diseños de las etiquetas para botellas de vinos. A lo largo de estos años, a través de las etiquetas, se puede apreciar la evolución del arte en este pequeño lienzo. Se nota perfectamente la gran revolución que ha experimentado el regreso a la unión de los artistas con las bodegas. También los niños tendrán su parte de protagonismo en “Diseño y Gastronomía” con sus obras para la imagen de la pastelería La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo en Madrid.

Por último tendrá lugar una mesa redonda con Juli Capella (arquitecto, diseñador y comisario de exposiciones) junto con profesionales del diseño que hablarán sobre la importancia del diseño en la gastronomía. Capella dará su visión de la exposición “Tapas, Spanish Design for Food y de su obra realizada para el Chef José Andrés en Estados Unidos Showcooking.

TAGS    Alberto Chicote Arzak TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services