6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Viña Cimbrón Continúa su Apuesta por la Internacionalización Y Desembarca en los Mercados Asiáticos



share by WhatsApp

Viña Cimbrón, marca perteneciente a la bodega Félix Sanz, de Rueda (Valladolid) continúa su apuesta por la internacionalización con la apertura a los principales mercados asiáticos. Hasta ahora, está presente en más de una decena de países. En Europa, Alemania, Holanda, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Bélgica y Suiza; y fuera de Europa, en importantes escenarios internacionales del vino, como Estados Unidos, Australia y Brasil. A partir de ahora, también lo estará en Asia.


Para esta bodega, que con su marca Viña Cimbrón comercializa en el exterior un 17% de su producción, el mercado nacional es la principal prioridad. No obstante, dentro de sus objetivos de seguir creciendo fuera de nuestras fronteras, los próximos meses los dedicará a afianzar posiciones en los mercados abiertos más recientemente.


En este sentido, Albert Ustrell, director ejecutivo de la bodega, ha puesto en valor el input que les proporciona cada mercado, de cara a entender su consumo, demanda y particularidades. `Sin duda, esta tarea la debemos realizar especialmente en los lugares donde Viña Cimbrón y el resto de nuestros vinos está presentes. Aunque la innovación y el lanzamiento de nuevos productos también están entre nuestros objetivos fundamentales´, ha destacado.


En cuanto a las principales cifras económicas, cabe destacar que Bodegas Félix Sanz es una bodega de tamaño medio, con una producción que ronda las 400.000 botellas.


Desde el año 1934, en pleno corazón de Rueda se extienden los viñedos de Viña Cimbrón, que figuran entre los más antiguos de la Denominación de Origen castellana, y cuyas características de suelo permiten la perfecta maduración de la uva. Ello, unido a su singularidad climatológica, ofrecen grandes posibilidades para los vinos. Además, las grandes diferencias entre temperaturas diurnas y nocturnas en el momento de la maduración establecen el equilibrio perfecto entre los azúcares y la acidez de la uva.


La calidad de los `siete magníficos´ de Viña Cimbrón (Verdejo Fermentado en Barrica, Verdejo Selección, Verdejo, Sauvignon, Espumoso, Rueda y Rosado) se encuentra amparada bajo la Denominación de Origen Rueda. Estos vinos se elaboran con uvas de calidad superior provenientes de parcelas seleccionadas de viñedos propios. Mediante el cuidado permanente de las cepas por parte del enólogo, que selecciona los mejores racimos en la viña y controla el riego, se logran cosechas de alta calidad en partidas pequeñas. Solo así se logra una gama de vinos únicos y distintos.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS