6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Baco de Oro para Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco



share by WhatsApp

- `El galardón es el reconocimiento a un trabajo basado en la excelencia y el amor por el vino´.
- `Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco abandera una nueva generación de blancos en Rioja´.


Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2014 ha sido galardonado con el Baco de Oro en la última edición de los Premios Baco Cosecha 2014, certamen organizado por la Unión Española de Catadores. El jurado, compuesto por un panel de 50 expertos catadores, decidió conceder esta destacada distinción a un vino que añada tras añada ha cosechado excelentes críticas e importantes reconocimientos.


El vino premiado, fue el primer blanco de Azpilicueta que, desde su primera añada, se ha convertido en referencia de calidad dentro de los blancos de Rioja y en uno de los vinos más galardonados. `Se trata de un vino elaborado exclusivamente con uva Viura, característica de Rioja, con el que hemos querido ser fieles a nuestras raíces y nuestra personalidad y demostrar que los blancos de Rioja tienen mucho recorrido´ asegura Elena Adell, enóloga de Azpilicueta.


Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco es un vino de gran complejidad y elegancia que aúna notas de cítricos con flores y fruta blanca, junto a bollería, tostados y trufa. Para su elaboración se seleccionaron 24 parcelas de la variedad Viura repartidas por distintos puntos de la zona media de la Denominación de Origen Calificada Rioja.


Durante la vendimia se prestó especial atención a la exposición al sol de los racimos, separando los expuestos de aquellos protegidos por las hojas, con el objetivo de hacer elaboraciones distintas.


Los mostos han fermentado en barrica de roble de tostado muy suave y prolongado. Tras la fermentación alcohólica, una pequeña parte del vino ha hecho maloláctica en barrica. El vino nace del ensamblaje entre los diferentes vinos obtenidos. Se trata de un vino de armonía muy amplia que permite la combinación con alimentos variados: desde pescados y quesos pasando por los frutos secos o las verduras. Su temperatura ideal de servicio está entre los 9 y 12ºC.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS