6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Comer en la Cocina


share by WhatsApp



Comer en la cocina algo que se está volviendo a hacer y no se debería haber perdido. Las cocinas, en sus días, fueron sitios de reunión familiar y lugares con un encanto especial donde se hablaba y se estudiaba.
Luego, de repente, se fue dejando, se pasó al comedor y las casas modernas empezaron a hacer la cocina en los peores sitios de la casa, sin una ventana o mirando a un patio de vecinos donde se juntaban todos los olores y ruidos de la vecindad, algún que otro sonido salido de una garganta haciendo trabajar al cien por cien a sus cuerdas vocales: ? Pepitoooooo ¡come o te daré un azote!?, también alguna discusión de vecinas porque le caía agua sobre su ropa recién colgada

Más tarde, como sabréis, se pasó de la cocina económica (y ¿cuál es esta cocina? pues es la que se le echaba carbón y, amigos, ¡yo en mi casa la tuve! daba un gusto en invierno ¡qué calorcito! pero jajaja llegaba el verano ni no había quien parase en la cocina), luego llegaron el gas y las eléctricas.

He aquí dos de las preguntas que más nos hacen a los cocineros: ?¿tú qué tienes en casa?¿ y qué pondrías??, ambas difíciles de responder. Pero algo sí sé que no pondría: la bombona de butano. Me parece tercermundista y, además, alrededor de la bombona de butano existe un mito: el del butanero. Sí amigos-as, es un sexsimbol, es algo increíble que el señor que lleva la botella de butano sea la primera leyenda del sexo en España , Europa y demás partes del mundo. No lo entiendo. Pero si la mayoría tienen barriga y son muy bajitos y llevan cara de estar enfadados todo el día!!! (amigos butaneros, no enfadarse, es que no sé por qué tiene que haber privilegios en los gremios en lo referente a ese punto, ya sean fantasías para ellos o para ellas). Bueno, yo por si acaso no pongo butano!!! Jajaja. Como veréis, me estoy saliendo del tema, pero no pasa nada, lo escribiré en capítulos este editorial, porque dará para mucho.

Koldo Royo



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS