6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Mo Salinas 2012 (Mgwines Group), Elegido Supervino 2016



share by WhatsApp

MO Salinas 2012, vino perteneciente a MGWines Group y a la DOP Vinos Alicante, ha sido elegido `Supervino 2016´ por la guía del mismo nombre, que reconoce, entre una selección de 150 referencias de toda España, los mejores vinos que se pueden adquirir en grandes superficies.


Así, el jurado, integrado por medios de comunicación especializados en vino procedentes de Madrid y Valencia han concedido a este tinto una puntuación de 8,4 sobre 10.


Le siguen en la clasificación el tinto de la DO Terra Alta Clot d'Encis, con 8 puntos, el vino blanco Marqués de Riscal, de la D.O. Rueda con 7,7 puntos, y el vino tinto El Castro de Valtuille de la DO Bierzo con una puntuación total de 6,1, todos ellos de precios moderados y a la venta en supermercados.


Según ha declarado Joan C. Martín, enólogo, autor de la guía Supervinos y Premio Nacional de Literatura Gastronómica Juan Mari Arzak, el principal valor del vino MO Salinas 2012, aparte de la profesionalidad de los bodegueros, es el lugar de donde procede, la Sierra de Salinas, `un paraíso verde, sobre la mayor mina de sal de Europa. Es la plasmación de que el territorio marca´.


Por su parte, Sergio Sachnovsky-Raevsky, Director de MGWines Group, ha mostrado su satisfacción al considerar que este premio reconoce el gran esfuerzo que se está haciendo dentro del grupo MGWines por elaborar vinos de gran calidad, modernos y muy respetuosos con el `terruño´.


De un rojo intenso, con ribete morado y capa media es MO Salinas 2012. Con aromas a frutos rojos frescos, con ligeras notas especiadas y recuerdos de panadería. En boca es suave, notas de jugosa fruta roja, con buena estructura y final largo de tanino y acidez equilibrado y agradable.


MGWines Group es un grupo familiar que integra 4 bodegas llenas de singularidad: Sierra Salinas y Casa Corredor, ubicadas en Villena (Alicante), Bodegas Lavia, en Bullas (Murcia) y Bodegas Estefania, en el Bierzo (Leon). Todas, elaboran vinos bajo un estricto respeto con el medioambiente, con la sostenibilidad y la biodiversidad, apostando por la variedad autóctona de cada región y donde el 100% de la uva es controlada, con producciones muy reducidas para garantizar la calidad final. De la mano del empresario alicantino D. Luis Miñano San Valero, junto con su familia, nace este nuevo y singular concepto de entender el vino.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS