El patrimonio industrial del vino, estrella de una jornada turística


21-08-2015    |   


ARTÍCULOS



Considerado el patrimonio industrial como los restos de la actividad vinculada a la industria que poseen un valor histórico, tecnológico, social, arquitectónico o científico, Almendralejo mostrará, el próximo 24 de octubre, con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio, edificios, maquinaria, enseres, almacenes y depósitos relacionados con la elaboración del vino. Una iniciativa transfronteriza que tiene como objetivo acercar a los visitantes al patrimonio y poner en valor nuevos atractivos turísticos.


Tras el éxito de la actividad promocional sobre el vino y el cava de Almendralejo celebrada en la ciudad portuguesa de Setúbal, la capital de la comarca de Tierra de Barros vuelve a apostar por la promoción exterior con la participación en las Jornadas Europeas de Patrimonio, que tendrán lugar el próximo 24 de octubre. Se trata de una acción conjunta del Consejo de Europa y la Comisión Europea que busca poner en valor nuevos bienes culturales y dar acceso a los ciudadanos a edificios históricos normalmente cerrados al público, pero también sensibilizar sobre la riqueza y diversidad cultural de Europa y fomentar el aprecio al rico mosaico de culturas europeas.


Cada año, estas jornadas se organizan en torno a una temática, periodo histórico o enfoque sobre el patrimonio y, en esta ocasión, se centrarán en el Patrimonio Industrial y la Tecnología, que se pondrá de manifiesto a través de actividades transfronterizas que se organizan de forma conjunta en alrededor de 50 países participantes.


Almendralejo, a través de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, participará en las próximas Jornadas Europeas de Patrimonio. Para ello, el día 24 de octubre, organiza un recorrido a través del patrimonio de la industria del vino en Almendralejo, de vital importancia para el desarrollo económico y social de la ciudad, que la ha llevado a convertirse en un pujante núcleo extremeño.


La visita comenzará a las 10.30 horas en la Plaza de Toros de la localidad, única en el mundo en contar con una bodega bajo su graderío, donde se realizará una cata de vinos de Ribera del Guadiana. El itinerario incluye otros importantes puntos de interés de la ciudad vinculados con la industria del vino, como la Estación Enológica, edificada en 1915 lo que la convierte en la primera en Extremadura y segunda de España. Un imponente edificio de tendencia neoclásica que este año cumple su centenario.


La visita es totalmente gratuita bajo inscripción en la Oficina de Turismo de Almendralejo y es accesible a personas con movilidad reducida. Toda la información puede encontrarse en las webs del Ayuntamiento de Almendralejo y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

TAGS    CAVA VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services