6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Platea, Espacio Gastronómico en Madrid



share by WhatsApp

El antiguo cine Carlos III abre de nuevo sus puertas para convertirse en el espacio gastronómico de Madrid. Bajo el nombre Platea Madrid pretender traer un nuevo concepto a la capital en el que se concentrarán varios lugares donde poder disfrutar de una buena gastronomía de cualquier estilo, sin importar la hora y de varios precios. Un espacio de 5.8000 metros cuadrados que reunirá una variada oferta culinaria a cargo de los mejores cocineros del panorama español. Este nuevo lugar ofrecerá música, cine, lecturas, talleres, artes escénicas, magia, cabaret, micro-teatro, show cookings, todo esto mientras se degustan exquisitos platos. El grupo Tritón Capital han sido los que han promovido esta nueva idea invertiendo 60 millones de euros. Pretenden concentrar en este espacio un total de 6 estrellas Michelin y 11 Soles Repsol.

A este proyecto ya se han comprometido cocineros de la talla de Ramón Freixa quien abrirá un restaurante en el que combine el “ser orgánico”  con disfrutar de buena compañía. El tapeo estará en manos de Pepe Solla, Marcos Morán y Paco Roncero. Estos se encargaran de ofrecer ostras, pulpo, croquetas, frituras, pollos asados, brochetas, totas y platos de cuchara. 

Cuatro puntos clave en este espacio tendrán lugar para la cocina internacional: Rafael Sánchez (Grupo Shikku, con la comida japonesa y china; Kiko Zeballos (Virú, Madrid), mezclando especialidades peruanas con la tradición criolla; Álex de la Fuente será el encargado de darle el toque picante trayendo la cocina típica de México; y Rainieri Casalini Fortino elaborará la pizza tradicional que comen los italianos.

La parte más dulce de la cocina también tendrá cabida, el pastelero de la conocida Mama Framboise (Madrid) se encargará de Platea Dulce con una decoración muy parisina o neoyorkina que recuerda a la época industrial. Alejandro Montes cambiará el concepto de desayuno y merienda ofreciendo alta calidad de materia prima y nuevos productos. En Platea tampoco podía faltar un lugar para los productos gourmet que ofrece La Hora del Vermú. Una zona dedicada íntegramente a la cerveza y coctelería.

La Platea más dulce abrirá las puertas en un mes, mientras que para disfrutar de Platea Salado habrá que esperar hasta mediados del mes de mayo. Este espacio ubicado junto a la Plaza Colón, en el barrio de Salamanca, estará decorado por el diseñador Lázaro Rosa-Violán. Los promotores y la directora de Platea, Keka Beorlegui, esperan crear un espacio exclusivo en Madrid e intentar que no sea excluyente para nadie. Apostando por comida de calidad y precios competitivos. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS