6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Azpilicueta Origen, 92 Puntos Peñín



share by WhatsApp

La última edición de la prestigiosa Guía Peñín ha valorado por encima de los 90 puntos a varios vinos de Azpilicueta. Destacan los 92 puntos otorgados a Azpilicueta Origen, última referencia lanzada al mercado por la marca y que, en poco más de un año, ha cosechado excelentes críticas. Azpilicueta Origen es un 100% Tempranillo elaborado con uva de los parajes de San Cristóbal, La Tahola y Los Cabezos, en Fuenmayor, municipio donde Félix Azpilicueta creó su primera bodega en 1881. Se trata de un vino de gran expresividad y estructura, con una potente frutalidad y una acidez muy equilibrada, criado en barricas de roble 100% francés.


Félix Azpilicueta Colección Privada Tinto también ha sido valorado con 92 puntos. Una nota que ratifica la calidad de uno de los vinos emblemáticos de Azpilicueta que ya ha recibido galardones como las Medallas de Oro en los premios Bacchus, Tempranillos al Mundo o Catavinum Word Wine&Spirits, entre otros. El Colección Privada Félix Azpilicueta está elaborado con uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo y cuenta con una crianza de 12 meses en barrica de roble 100% francés nuevo.


La nómina de vinos de Azpilicueta por encima de los 90 puntos la completa, con 92, Azpilicueta Reserva. Un vino elaborado con uva Tempranillo, Graciano y Mazuelo, criado durante 16 meses en barrica de roble y 20 más en botella. Destaca por su intenso color rojo rubí con reflejos teja, un aroma sutil a vainilla y membrillo, y su suavidad en boca, de agradable persistencia.


`La valoración recibida por nuestros vinos reconoce el esfuerzo del equipo enológico y es también una invitación a seguir trabajando para ofrecer vinos de una calidad cada vez mayor y siempre fieles a nuestros valores y las señas de identidad de Rioja´, asegura Elena Adell, enóloga de Azpilicueta.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS