6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Solidaridad de la Restauración Española con Galicia


share by WhatsApp



No es un sueño, es la ilusión de un grupo de cocineros. La idea ?simple-, unir a todos los cocineros, restauradores, taberneros y en general a todos los empresarios de la hostelería, para dar nuestro apoyo y demostrar nuestra admiración a las mujeres y hombres de mar gallegos que miman, cuidan y trabajan esas costas que, ahora, han encontrado manchadas. Sencillamente se busca reconocer y proclamar que tenemos una de las mejores despensas del mundo, y que sin ella, nosotros los que transformamos los productos, no seríamos nadie. Por eso pretendemos que el gesto de un molusco (mejillón) danzando por todos los fogones de nuestra geografía, simbolice el deseo de cuidar nuestro mar y nuestra tierra para que todos podamos vivir y disfrutar de ella.

Un día, el 20 de diciembre, es nuestra convocatoria. Ese día es el elegido para que los cocineros y empresarios de todos los restaurantes, cafeterías y bares de España ofrezcan a sus clientes un pincho elaborado libremente con un mejillón, como un símbolo, para recordar que estas Navidades el marisco que aparezca en nuestros mercados, lo hará con todas las garantías. En este gesto solidario esperamos unir a todos, desde los cocineros más laureados hasta los más humildes, para decir alto y claro, que ese mar gallego nos brinda uno de los mejores productos del mundo de ayer, hoy y mañana.

Simultáneamente, para hacer más profundo y útil, este gesto, cada implicado en este movimiento, será libre de aportar un euro por cada pincho servido, o solicitar la complicidad voluntaria del cliente para cubrir esa cantidad. Debe de quedar claro que no es obligatorio y que lo fundamental es mostrar nuestro apoyo. Aun así la suma de euros obtenidos irá a la cuenta bancaria abierta por la Xunta de Galicia con el nombre de ?Hostelería Española?, y sus destinatarios serán decididos conjuntamente por los cocineros y la Xunta.

La Xunta de Galicia, la Secretaría General de Turismo, la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Confederación Gallega de Hostelería (CEHOSGA), la Federación Española de Hoteles, la Agrupación Hotelera de Zonas Turísticas de España (Zontur), Eurotoques, Jóvenes Restauradores, la Academia Española de Gastronomía y otras Instituciones y entidades apoyan y se solidarizan con este proyecto, que promueve un grupo de cocineros, restauradores y taberneros de toda España.

Firman por el colectivo de cocineros, restauradores, taberneros: Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak, Santi Santamaría, Martín Berasategui, Sergi Arola, Toñi Vicente, Sacha Ormaechea, Koldo Royo, y todos los demás cocineros, cocineras y gentes de la hostelería que quieran sumarse a este movimiento.


Datos de interés:
Para ponerse en contacto:

Federación Española de Hostelería (FEHR): Camino de las Huertas, 18 1º, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid), Teléfono 91 352 91 56, e-mail: mailto://fehr@fehr.es

Confederación Gallega de Hostelería (CEHOSGA): Calle Xoaquín Lorenzo Fernández ?Xocas?, 3 ? 32003 Ourense ? Teléfono 988 23 19 52, Fax 988 25 28 69)

Eurotoques: Villa Yeyette. ? Pº Zubiaurre 84, 20.015 San Sebastián, TLF: 943.27.21.66, FAX: 943.27.66.17, e-mail: mailto://correo@euro-toques.es

Jóvenes Restauradores: e-mail: mailto://secretaria@jre.es, Tf. 610 222 711


RECETA TRADICIONAL GALLEGA DEL MEJILLÓN EN ESCABECHE.
Cocer con agua y sal gruesa, los mejillones unos instantes, para abrirlos.

Limpiarlos y reservarlos.

Aparte, en una sartén con abundante aceite, pochar la cebolla cortada en aros, una vez obtenido el punto, dejar templar para añadir el pimentón dulce, con una pizca del picante, además de un chorro de vinagre, unos granos de pimienta y el laurel. Dar el punto de sal, incorporar los mejillones y colocar de nuevo unos instantes al fuego. Sólo queda dejar enfriar.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS