6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Esta Semana, la Gastronomía Mallorquina Gira por Toda la Isla



share by WhatsApp



Desde hace 26 años, Mallorca mantiene el compromiso con su gastronomía en la cita anual de la Mostra de Cuina Mallorquina. Este año Antoni Mas, presidente de la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca (CAEB), agrupación organizadora del evento, ha informado que la Mostra se celebrará en dos periodos: el primero entre el 21 y el 25 de abril, y el segundo entre el 28 y el 2 de mayo.

Confiando en que haya una "exitosa participación" de los restauradores, Antoni Mas explica que durante los diez días de feria, los 52 participantes ofrecerán el servicio de, al menos, dos tipos de menús de tres platos, por un precio de 14 euros para los adultos, de forma que consistirá en un primer plato o entrante, segundo plato y postre, servicio de pan, aceitunas y una copa de vino, cerveza o agua a gusto del cliente. Además, habrá un menú infantil a un precio de ocho euros para los niños y que será de libre configuración.

No obstante, será imprescindible la petición de reserva de mesa en el establecimiento seleccionado, para lo cual se han establecido dos turnos para el mediodía (13.00 y 15.00 horas) y otros dos para la noche (20.00 y 22.30 horas),



si bien el restaurante podrá variar estos turnos en función de la demanda, siempre y cuando respete los horarios establecidos en las normas de organización.

Una vez en el restaurante, el cliente se encontrará con dos iconos representativos de los tipos de cocina que se servirán en la Mostra, de manera que una cazuela representará la cocina tradicional mallorquina y un gorro de cocinero la cocina creativa.

Concretamente, participarán en la Mostra de Cuina Mallorquina los municipios de Alaró, Alcúdia, Algaida, Andratx, Banyalbufar, Binissalem, Búger, Calvià, Campos, Esporles, Felanitx, Inca, Lloret, Llucmajor, Manacor, Marratxí, Muro, Palma, Pollença, Sa Pobla, Sencelles, Sineu y Sóller.

Mas destaca que tras la "buena acogida" de la pasada edición, tanto por parte de empresarios, como de los asistentes, la Mostra de Cuina repite formato este año y se traslada a los locales de los establecimientos participantes, lo que, a su juicio, proporciona un ambiente "más cómodo, más gastronómico y, además, favorece la promoción directa de los restaurantes".



Si vas a ir de ruta gastronómica por Mallorca, consulta los planos y horario de restaurantes en:

www.mostradecuinamallorquina.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS