6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Presentación de la Nueva Edición de Vinoble



share by WhatsApp



El Salón Internacional de los Vinos Nobles es el único Salón dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales.

Se celebra cada dos años en Jerez de la Frontera, la ciudad andaluza que comparte su nombre con uno de los más afamados vinos elaborados en España.

El pasado 31 de octubre tuvo lugar en Jerez de la Frontera la presentación de la cuarta edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles. Al acto asistieron la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el delegado de Promoción, Bernardo Villar, y el comisario de Vinoble, Carlos Delgado.
Vinoble tiene como recinto el Alcázar árabe de Jerez en cuyo interior se levanta el Palacio renacentista de Villavicencio. En sus salones, y en los jardines que lo rodean, se instalan los stands. En Vinoble se reúnen las mejores etiquetas de todas las zonas productoras que elaboran generosos, dulces y licorosos:

De Alemania, vinos dulces de vendimia tardía, Auslese, Beerenauslese, Trockenbeerenauslese y Eiswine, procedentes de los viñedos que crecen junto al Rin y sus afluentes. De Australia, licorosos y vinos de podredumbre noble. De Austria, vinos dulces de podredumbre noble de Kremstal, Neusiedlersee y Neusiedlersee-Hügelland. De Canadá, icewines procedentes de los viñedos de Ontario. De Croacia, vinos de podredumbre noble. De Chile, moscateles y cosechas tardías semillon-sauvignon y riesling-gewürztraminer. De Eslovenia, vinos dulces elaborados a partir de Riesling, Sauvignon, Chardonnay y Moscato. De España, una extensa variedad de vinos dulces y generosos: Jerez con sus finos, manzanillas, olorosos amontillados, cream, pedro ximénez, pales cream, y moscateles; los finos, amontillados, olorosos y Pedro Ximénez de Montilla-Moriles (Córdoba); vinos dulces de Cataluña, Málaga y del Condado de Huelva; moscateles de Valencia; fondillones y moscateles de Alicante; malvasías de Canarias; dulces de Rueda (Valladolid) y de Toro (Zamora); moscateles de Navarra y dulces de Yecla... De Francia, vinos originarios de Sauternes, Barsac, Alsacia, Languedoc-Roussillon, Loira, Mombazillac, Pacherenc, Gaillac, Jurançon, Sainte Croix du Mont, Loupiac y Bergerac. De Grecia, vinos de Samos, Santorini, Patras, Macedonia o Creta. De Hungría, los legendarios vinos elaborados en las tierras volcánicas de las colinas de Tokaj. De Italia, vinsanto, passito y moscato. De Portugal, Vintages de Oporto, moscateles de Setúbal y dulces de Madeira. De Suiza, vinos generosos del Valais.

María José García Pelayo, alcaldesa de Jerez

El impulso a la dimensión comercial de Vinoble será uno de los aspectos más destacados de la próxima edición del Salón. En palabras de Carlos Delgado, ?el objetivo prioritario de Vinoble 2004 es que se incremente el volumen de negocio, una vez que el Salón de los Vinos Nobles se ha consolidado como una de las más prestigiosas muestras del sector?. Para lograr este objetivo, se potenciará una mayor presencia de importadores de Europa, Asia y América y se creará una nueva zona de negocios, más amplia, y perfectamente equipada.

Entre otras novedades, el comisario de Vinoble se refirió a las últimas acciones de promoción orientadas a conseguir que Japón, Argentina y California estén presentes en la cuarta edición. Para el país nipón, Carlos Delgado destacó el gran potencial de un mercado de 130 millones de personas, de alto poder adquisitivo y con un consumo de vino aún incipiente con muy favorables expectativas de crecimiento.

El comisario de Vinoble destacó las enormes posibilidades de futuro de un país como Argentina. Para el caso de California, recordó que, si bien los productores que elaboran vinos de imitación de jerez y oporto nunca podrán estar presentes en Vinoble, existen algunas bodegas cuyos vinos cumplen todos los requisitos para ser degustados en el Salón.


Vinoble en Japón
El pasado 7 de octubre, en los locales del prestigioso restaurante «Spain Club» de Tokyo, tuvo lugar la presentación de Vinoble 2004. En un acto emotivo, el comisario del Salón Internacional de los Vinos Nobles explicó a los presentes -bodegueros, periodistas de los principales medios de comunicación, sumilleres e importadores- las características de esta muestra de los vinos generosos, licorosos y dulces especiales, así como de las novedades que se incorporaran en su cuarta edición, en particular la creación de una Sala de Negocios donde podrán realizarse operaciones comerciales con todas las comodidades y apoyo técnico.

La apertura de Vinoble al mercado oriental supone un incremento de la actividad de negocios y afianza las posibilidades de dar a conocer, en países con culturas distintas, la concepción de los vinos fortificados, generosos y dulces especiales, de los que Japón también es productor.


Vinoble en Oporto
El comisario del Salón Internacional de los Vinos Nobles se reunió el pasado 14 de octubre en Oporto con un grupo de productores, periodistas y delegados del Instituto do Vinho do Porto para presentar Vinoble 2004, que se celebrará del 26 al 29 de mayo de 2004 en Jerez de la Frontera.

Este encuentro, donde se dieron cita elaboradores de las distintas zonas productoras de los grandes vinos nobles portugueses -Oporto, Setúbal y Madeira- tenía como objetivo informar de las novedades de la IV edición de Vinoble, y tratar de incrementar la de por sí ya destacada presencia de Portugal, país puntero en la elaboración de este tipo de vinos, en el próximo salón.

Carlos Delgado, en su discurso ante los asistentes, recalcó la importancia de este salón monográfico para el desarrollo, promoción y conocimiento de estos vinos tan delicados y especiales, y destacó la consolidación del carácter internacional de Vinoble con la incorporación en el 2004 de países como Japón y Argentina, con lo que son ya más de cien las regiones vinícolas de todo el mundo representadas en Jerez.
Los asistentes a esta cita tuvieron oportunidad de degustar una muestra de algunos de los más importantes vinos nobles de distintos países. Una muy interesante selección de Oportos ?como no podía ser menos-, moscateles de Setúbal, vinos de botritis franceses, Trockenbeerenauslese y Eiswein alemanes y malvasías canarios, estuvieron entre los elegidos.

La reunión sirvió asimismo para apreciar los esfuerzos renovadores de algunos bodegueros empeñados en una lucha por la calidad, no solo en su faceta de elaboradores de Oportos sino también en la que comenzaron a desarrollar hace unos años, y que se centra sobre todo en la elaboración de tintos de calidad en la zona del Douro.

Vinoble 2004 será en Jerez de la Frontera del 26 al 29 de mayo.







  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS