6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Raimat Presenta el Viña 27 Chardonnay con Tapón de Rosca



share by WhatsApp



Abrir una botella de vino puede ser, a partir de ahora, mucho más fácil. RAIMAT, la innovadora bodega de la D.O. Costers del Segre (Lérida), ha lanzado su primer vino con tapón de rosca o screw cap: el RAIMAT VIÑA 27 Chardonnay.

La bodega española ha decidido dar un paso más y convertirse en una de las primeras que introduce el tapón de rosca. Mark Nairn, enólogo de Raimat afirma: ?El uso del corcho está muy arraigado a la cultura del vino. Sin embargo, usar tapón de rosca, aunque pueda resultar más sorprendente, aporta una serie importantes ventajas para el consumidor. La búsqueda constante de la calidad es la principal razón de ser de RAIMAT y por ello, no podíamos permanecer ajenos a esta realidad?.

Las principales ventajas que tiene el uso del tapón de rosca son:

- Impedir posibles modificaciones en el sabor y olor del vino (p.e. sabor a corcho).

- Evitar la filtración de oxígeno y, por tanto, su oxidación prematura.

- Perpetuar y ensalzar los aromas frutales del vino gracias a su hermetismo.

- Su comodidad y facilidad en la apertura y el cierre.

RAIMAT VIÑA 27 Chardonnay

El vino elegido por Raimat para introducir el nuevo tapón de rosca es el Viña 27 Chardonnay. El equipo de enólogos consideró que las ventajas del nuevo sistema de cierre contribuirían a la adecuada conservación de un vino con aromas y sabores intensos, acidez y frescura. Este varietal blanco conserva una gran riqueza de aromas y mantiene una calidad e intensidad extraordinarias. Se distingue por lo equilibrado de su acidez y la complejidad de sus aromas frutales.

Este lanzamiento no supone para la bodega romper con el uso del tapón de corcho. Como afirma Nairn: ?Este vino se podrá encontrar con los dos tipos de cierre y, de momento, seguimos usando el corcho para el resto de nuestros vinos. La elaboración de cada vino es diferente y valorar si es mejor un cierre u otro viene determinado por múltiples factores. Raimat respeta la tradición y también apuesta por las continuas novedades que le aportan sus investigaciones, siempre con el afán de mejorar cada detalle?.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS