6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



éxito de la V Edición Del Salón de los Vinos con Medallas de Oro


share by WhatsApp



El 27 de abril, VINORO celebró su V Edición en los salones Real y Felipe IV de uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid: el Ritz. Este Salón contó con la participación de un centenar de vinos, lo que supuso una excelente representación de la diversidad y la calidad de las etiquetas españolas.


Las bodegas presentes en VINORO fueron Freixenet, elegido `Cava de Oro´, Anecoop, Vega Privanza, Pernod Ricard Bodegas, Alcardet, La Casa de Monroy, Torres, García Carrión, Valduero, Hispano Suizas, Finca Garabelos, Bodegas Iniesta, Adega Ardán, Bodegas El Tanino, Cooperativa Cristo de la Vega, Bodegas Soledad, Bodega Carrascas, Arzuaga Navarro, Mipanas, Marqués de Arviza, Viña María Luisa, Gordonzello, Bodegas y Viñedos La Mejorada, Carchelo, Finca La Rinconada y Cana Mora.


Este año se ha inaugurado el llamado `Paseo del Vino´, donde los vinos de las bodegas partipantes se han clasificado por categorías y han sido catados libremente por los visitantes.


Champions Wine, el concurso de los ganadores :
La principal novedad de Vinoro ha sido la celebración de la Champions Wine, una competición en la que solo pueden participar vinos ganadores de medallas de oro en concursos nacionales e internacionales.


En esta edición, se han celebrado la primera semifinal de 2015, en la que el jurado ha estado compuesto por una veintena de prestigiosos catadores españoles y tres invitados internacionales. Han participado un total de 70 vinos, de los que los 35 mejor puntuados han pasado a la siguiente fase y competirán en la final. De entre todos ellos, destacan 10, que han obtenido una puntuación de Gran Oro.


La segunda semifinal tendrá lugar en el mes de octubre, durante la celebración de la edición de Otoño de Vinoro. Los ganadores de ambas semifinales se enfrentarán para elegir a los Mejores Oros de España en la primera semana de diciembre.


Vinos bien acompañados:
Pero los vinos no han estado solos, ya que contaron con la compañía de varios productos gourmet, como los jamones y embutidos de Luis Bravo, los quesos y patés de Finca Las Agrupadas, o los aceites de Pago Piedrabuena y Oleosetin. Productos a los que se ha unido, un año más, Casalbor con sus ginebras y tónicas.


Un evento solidario:
Vinoro tiene un carácter solidario desde su primera edición y destina sus beneficios a Mensajeros de la Paz. Como en anteriores ediciones, en la Tienda Solidaria se han podido adquirir los vinos y productos catados en Vinoro, cuyos ingresos se han entregado a la ONG.


El Padre Ángel García, presidente de la Fundación, ha visitado el Salón, momento que ha aprovechado para probar alguno de los vinos y recalcar la importancia de eventos como éste, que ayudan `en algo tan básico como es acceder a la alimentación´. El Padre Ángel también ha anunciado un nuevo acuerdo con Alamesa, consultora organizadora de Vinoro, por el que convocan otro salón, esta vez dedicado al Vino de Misa. Todos los detalles sobre este evento se darán a conocer próximamente.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS