Los Snacks de algas se ponen de moda


20-08-2014    |   


ARTÍCULOS



Los snacks de algas marinas, aperitivo oriental que triunfaba entre los amantes de este tipo de comida, está consiguiendo hacerse cada vez más popular, haciendo que su mercado este en pleno crecimiento.

Así lo demuestra su presencia en las más importantes ferias gastronómicas estadounidenses, en las que se están presentando este producto como uno de los más innovadores del momento.

Gracias a  su carácter saludable, libre de gluten y grasas, su formato con facilidad para el transporte y su alto concentrado de minerales hace que sea ideal para niños, vegetarianos y personas que necesiten compensar y equilibrar sus hábitos nutricionales.

De hecho, ya hace algo más de un año que el grupo importador Iberochina, distribuidor oficial en España de este producto y de otros de gastronomía asiática,  anunciaba la comercialización de los snacks de algas de la marca “Konomi” en nuestro país, cuyo ingrediente principal es el alga nori, creada a partir de nutrientes de algas marinas.

Y parece que no funciona mal pues, desde su lanzamiento, ha incrementado en dos el número de sabores de la gama, que son los más habituales de este tipo de aperitivo. Así, en la oferta comercializada en España, podemos encontrar snacks de algas crujientes de un total de ocho sabores: con sabor picante; sabor clásico; con tempura sabor a gambas; con tempura sabor original; con tempura sabor a wasabi y algas con sabor extra ajo, a las que se sumaron las algas sabor tomyum y las de sabor marisco picante.

Su éxito procede de la creciente preocupación de la población por la dieta saludable, aumentando el consumo de aperitivos asados y horneadnos, y no fritos. Las algas son una gran fuente de vitaminas A, B, C, E, y K y, además de aportar también selenio y hierro, poseen un 75% menos grasa que las patatas fritas.

Así, el consumidor ha incorporando nuevas tendencias en sus hábitos , hecho que ha sido observado y estudiado por Proexport Colombia, permitiendo abrir puertas a este tipo de producto en el mercado americano y europeo.

Un estudio publicado por Prensa Libre de Guatemala y realizado en 2012 por Euromonitor International (entidad dedicada a los datos de investigación de mercado y análisis de las industrias, países, empresas y consumidores), revelaba que el uso de frutas y verduras horneadas o deshidratadas obtenía un crecimiento de beneficios de un 5%, frente al 3% que mostraba el sector de las patatas fritas.

Y más concretamente en España, el consumidor tiende a consumir snacks de carácter novedoso con sabores exóticos e innovadores, según mostraba un informe de la consultora DBK en diciembre de 2013. Esto provoca que el resultado sea el mismo que el mostrado por el estudio de Euromonitos International: un aumento en la adquisición de estos productos, frente a la caída de ventas de los productos fritos en nuestro país.

TAGS    MARISCO WASABI




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services