6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cena de los 11 Vinos


share by WhatsApp



La Cena de los 11 Vinos es una fiesta en homenaje al vino, que se celebra desde el año 1993, para recordar que la vid y el vino alimentaron durante diez mil años a los habitantes de estas tierras nuestras tan difíciles; que forjaron nuestra forma de ser, nuestra cultura e incluso nuestros ritos religiosos; y que impulsaron nuestro arte, nuestro bienestar y nuestras alegrías.

La última semana de septiembre, como viene siendo habitual en los entornos de cada solsticio y equinoccio, tuvo lugar "La Cena de los 11 Vinos", en este caso la de Otoño. Como siempre, se celebraron en los restaurantes "Las Cuatro Estaciones" de Madrid y "Vía Veneto" de Barcelona, respectivamente. En esta ocasión, además, se entregó el premio anual "Cena 11 Vinos" que este año ha correspondido al gran periodista Feliciano Fildalgo, que falleció en noviembre pasado; lo recogió su hermana Clara, religiosa.

Los organizadores eligen para cada Cena los mejores once vinos que han ido catando durante el año y, con los Jefes de Cocina de ambas Casas, deciden los menús que mejor convienen a la secuencia de los once diferentes tipos de vino servidos, desde el cava o el fino para el aperitivo hasta el brandy o el orujo para la sobremesa.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS