6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Feria Del Vino Y de la D.O. Consolida su Prestigio en la Costa Del Sol



share by WhatsApp

Cata en la Feria del Vino y la D. O.

La localidad de Torremolinos y el conjunto de la Costa del Sol se preparan para recibir los próximos 3 al 6 de noviembre a las bodegas, consejos reguladores y distribuidores comerciales de prácticamente todas las regiones productoras de vinos del territorio nacional. El Palacio de Congresos y Exposiciones de esta ciudad será escenario de la VIII Feria del Vino y de la Denominación de Origen, certamen consolidado en el calendario ferial y que vuelve a contar en su programa con prestigiosos profesionales en el programa académico paralelo a la exposición.

El salón malagueño contará esta edición, y entre las novedades, con la presencia de los vinos de la Asociación Vitivinícola de Uclés. Esta unión de ocho bodegas castellano-manchegas (Toledo y Cuenca), impulsoras de una nueva Denominación de Origen en esa región productora, harán su puesta de largo ante el potente mercado costasoleño y andaluz en la Feria del Vino y de la D.O. de Torremolinos.

Los consejos reguladores de la Denominación de Origen Málaga-Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, y de Valdeorras (zona sur-occidental de la provincia de Ourense) han confirmado su presencia directa en la muestra que reunirá por espacio de cuatro días en el Palacio de Congresos y Exposiciones de esta localidad los vinos de más de 120 bodegas de 30 regiones productoras españolas, y de países de Europa, América del Sur y Oceanía.

La Denominación de Origen Calificada Rioja, y las de Penedés, Somontano, Ribera del Duero, Rías Baixas, Toro, Navarra, Priorat, Jerez, Campo de Borja, Bierzo, o los vinos de Tierras de Castilla, junto con las antes citadas, son parte de las D.O. y regiones productoras españolas representadas en la octava edición de esta feria vitivinícola. La representación internacional viene de la mano de regiones como Borgoña, Oporto, Alsacia, Argentina, Australia, Italia, Sudáfrica, Bulgaria, Chile o Alemania.

La Feria del Vino y de la Denominación de Origen cuenta con el respaldo de la Asociación de Sumilleres de Andalucía-Costa del Sol, de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumillería (UAES) y la Academia de Sumillería Española (ASUE). El profesor de enología José Roldán Grande ocupa la dirección técnica del certamen y preside, a su vez, el jurado del concurso de cata a ciega de los ?Premios Palacio? a los mejores vinos, galardones que se otorgan en diez categorías en el marco de este salón.

De carácter mixto público-profesional, la cita torremolinense tiene un fuerte componente académico y docente. La exposición comercial se complementa con un programa de actividades que incluyen ponencias, aulas y cursos de cata, concurso de sumillería, y catas verticales.

Por segundo año consecutivo la prestigiada química, enóloga y escritora vinícola María Isabel Mijares, miembro, entre otras instituciones, de la Academia Española de Gastronomía y Chevalier de la Orden del Mérito Agrícola del Gobierno de Francia, dirigirá las catas verticales. En esta edición se realizarán sobre los vinos de Barón de Chirel, el champagne Laurent Terrier y de Vega Sicilia Único (añadas 1965, 1973, 1986, 1994 y 1996).

El certamen tiene en los profesionales de la hostelería y la sumillería costasoleña, además de responsables de compras de pequeñas, medianas y grandes superficies comerciales y del sector de la distribución como principales destinatarios de esta feria.

Las dos primeras jornadas, y coincidiendo con el fin de semana, el programa de actividades se abre a la participación pública con objeto de propiciar la promoción de los vinos en exposición.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS