6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



San Sebastian Gastronomika Presenta un Cartel de Lujo para la Edición de 2010


share by WhatsApp



El congreso internacional San Sebastian Gastronomika, que se celebrará del 21 al 24 de noviembre de 2010 en la capital guipuzcoana, acaba de presentar oficialmente su programa. Así podemos avanzar que cocineros como Colman Andrews, David Bouley, Daniel Boulud, Anthony Bourdain, Kenny Callaghan, David Chang, Wilye Dufresne, Thomas Keller y Danny Meyer, entre otros, serán los encargados de trasladar la cosmopolita Gran Manzana al Palacio Kursaal de Donostia.

El cartel nacional estará también cargado de estrellas: los grandes vascos -Arbelaitz, Arzak, Berasategui, Luis Aduriz y Subijana? junto a chefs de la talla de Ferran Adrià, José Andrés, Massimo Bottura, Quique Dacosta, Dani García, Josean Martínez Alija, Joan Roca o Carme Ruscalleda.

Tras la evolución vivida en 2009 hacia el formato del futuro, (a continuación, unas imágenes de la pasada edición),







el congreso da otro paso adelante con su experimentado Comité Técnico de SSG Alta (la sección profesional de alta cocina del congreso): Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Roser Torras.

Otro de los avances serán las degustaciones: por primera vez en San Sebastian Gastronomika el público de las ponencias tendrá oportunidad de probar unas 15.000 degustaciones, elaboradas en vivo y en directo por algunos de los mejores chefs del mundo.

La sala, el servicio, el vino y la hotelería también serán protagonistas, como factores fundamentales en el mundo de la gastronomía y la hostelería, por eso en San Sebastian Gastronomika Off, se incluyen el Concurso al Mejor Sumiller de España 2010 y el I Concurso Internacional de Gin Tonic Jordi Estadella, como homenaje al desaparecido periodista y gastrónomo.

El evento albergará también las primeras jornadas de Turismo Gastronómico, con la colaboración de Saborea España y de Donostia Turismo y las Jornadas de Innovación Hotelera de la Ruina Habitada, con un programa especial creado por Fernando Gallardo.

Tras el éxito de 2009, la organización ha apostado por las ponencias de Planeta Parrilla y las ha internacionalizado con parrilleros llegados de EEUU (Kenny Callaghan) y Australia (Adam Perry). Además, dentro de la jornada de puertas abiertas ?San Sebastian Gastronomika Popular- habrá un Túnel de la Parrilla, una oportunidad única para todos los públicos de degustar las mejores carnes D.O. de España en un ambiente festivo y cosmopolita.

Por último, habrá un Espacio Market, una feria organizada por profesionales y dirigida exclusivamente a profesionales por la que el año pasado pasaron unos 10.000 visitantes.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS