Por: Conchi de Miguel
La alta cocina continúa saltando a la gran pantalla. Ya os hablamos primero de Ratatouille, de Sin Reservas, de El pez, el pollo y el cangrejo real... Pues bien, es abril y tenemos nuevo estreno cinematográfico: Fuera de carta.
En esta ocasión y de producción española, Nacho García Velilla, director de afamadas series de televisión como Aída o Siete Vidas ha escrito y dirigido una simpática historia que transcurre entre los fogones y que protagoniza Javier Cámara interpretando a un moderno chef.
Maxi es un cocinero de reconocido prestigio propietario de Xantarella, un restaurante de moda en el madrileño barrio de Chueca. Maxi cree que su vida es casi perfecta, tan sólo espera ansioso la estrella Michelín que redondearía su felicidad y para lo que trabaja a destajo. Trasnochar, madrugar para buscar las mejores materias primas y cocinar para dar de comer a los que te critican en los periódicos. En éste y otros guiños como el gasto en abastecerse de carne de Nueva Zelanda verán muchos cocineros el reflejo de su rutina en la gran pantalla. Sin embargo, la trama no deja de ser una comedia romántica que bebe de otros temas como la homosexualidad, la paternidad o la amistad para replantear en el protagonista y en el espectador si es correcto el orden de su escala de valores.
Eso sí, sin esperar una gran historia, platos sublimes, ni efectos especiales, es recomendable gastar 6 euros en 110 minutos de buen humor que os dejarán sin duda con una sonrisa en la boca para uno o quizá varios días, gracias principalmente a los geniales Javier Cámara y Fernando Tejero, dos grandes actores nacionales, que vuelven a bordar sus respectivos papeles.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |