Dry by Javier de las Muelas abre sus puertas en Madrid


05-11-2010    |   


ARTÍCULOS



Dry by Javier de las Muelas, en Madrid

 

Javier de las Muelas está considerado uno de los más prestigiosos cocktailman a nivel mundial. Reconocido empresario de éxitos y creador de locales míticos de la Ciudad Condal, inauguró ayer jueves el Dry Cosmopolitan Bar. Está en el hotel Gran Meliá Fénix (Hermosilla, 2 / Plaza Colón) y se basa en el mismo concepto que su hermano de Barcelona, el Dry MartiniCosmopolitan Bar: sigue fiel a su filosofía, ofreciendo la misma calidad y estilo en la alta coctelería.

 

En este nuevo local se puede disfrutar de una variada carta de tapas o de originales cócteles en un ambiente distendido. Entre su oferta de tapas podemos encontrar desde diferentes montaditos hasta ostras, tortillas de camarones gaditanas, ortiguillas, tacos de salmón Carpier, coca de vidre con jamón SRC 5J y por supuesto por el mítico canapé Lola Flores y una extensa carta de cocktails: desde un clásico Dry Martini hasta una selección exclusiva de originales combinados de receta propia, la especialidad de Javier de las Muelas: el cocktail Sharon Stone o el Carnyvore, entre otras innovadoras mezclas. Siempre de la mano de su equipo, un Dry Team, formado en Madrid por más de 25 profesionales, que desde la pasión por su trabajo, la entrega y la humildad esperan satisfacer a sus clientes.

 

El Dry abrirá los 365 días del año, desde las 12.30h. del mediodía hasta las 02.30h. de la madrugada y, hasta las 03.30h. los viernes y sábados.

 

Desde las 9.00 de la mañana el Coffee Corner  que se encuentra en la Rotonda ofrecerá una amplia selección de tés, los Grand Cru de  Nespresso, y las copas de Blanc de Blancs de Ruinart. Esta selección de productos será una buena compañía para reuniones de trabajo o desayunos.

 

Interiorismo, reformular un espacio clásico

 

El estilo del Dry se basa en una reformulación de la imagen clásica de la coctelería de toda la vida.  Javier de las Muelas ha contado para intervenir en este marco clásico y único con la colaboración de Francesc Pons. El Dry se compone de 4 espacios diferenciados entre sí.

 

Según entramos al hotel por Hermosilla llegamos a la Rotonda con su delicada cúpula de vidrio, de colorista mosaico y con sus cómodos sillones y sofás y donde se encuentra el Coffee Corner.

 

El Bar con una barra de madera de 10 metros de longitud y con su mise en place única de acero inoxidable de tres metros, coronada e iluminada por una singular lámpara de latón, igual que la de su hermano barcelonés y pensada exclusivamente para preparar martinis - que guarda en su interior las copas de cocktail a -10 ºC - con espacios refrigerados para las botellas de destilados, licores y zumos con los que oficia el Dry Team.

 

Detrás y en paralelo se encuentra un gran mueble con la más exquisita botellería y una gran exposición de vasos tallados y copas de cocktail en vitrinas, con la que Javier rinde homenaje a la pasión y respeto que tiene por la cristalería así como por la cultura japonesa.

 

Junto a la barra está el Back Office, una de las piezas más importantes en el trabajo de Javier y su equipo, donde preparan especiales creaciones y que alberga otra de sus claves y pasiones: el hielo. Una fabricadora de cubitos ITV de 400 kgs sirve para dar ese plus a su máxima exigencia de calidad. 

 

Un gran espacio separado de la barra por unas vitrinas compuestas por el logotipo del Dry en 3D, realizado en latón y mármol, el salón “Cuatro Estaciones” reúne mesas, sillones y sofás que abundan en la autenticidad de lo clásico. Una chimenea enmarcada por una librería que sirve de nuevo para que Javier rinda homenaje en esta ocasión a los Beatles que estuvieron alojados en el hotel cuando actuaron en Madrid un 2 de julio de 1.965. A través de la puerta giratoria del salón “Cuatro Estaciones” se llega a la Terraza, un espacio único al aire libre en el centro de Madrid, de 180 m2 que da a la Plaza de Colón, acceso principal del Dry.

 

Los tres espacios cuentan con techos únicos de trabajadas molduras. El suelo está diseñado especialmente. En el Bar encontramos un pavimento continuo, elaborado con polvo de mármol con un dibujo geométrico enmarcado con perfiles de latón; y en la zona del salón Cuatro Estaciones tendremos otra geometría diseñada ex profeso, una moqueta de lana realizada en diferentes y cálidos tonos grises que con los sofás de terciopelo en diferentes tonos, dan un carácter muy confortable al espacio.   

 

El pintor Jorge Diezma, desde hace ocho meses está realizando en su estudio de Ronda un cuadro de grandes dimensiones, de más de nueve metros de largo. Un gran bodegón clásico, que se colocará a principios del próximo diciembre sobre la parte trasera de la barra; de este modo se refuerza la importancia que tiene la zona de preparación de los dry martinis.

TAGS    Restaurantes TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services