6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cata Profesional en Madrid



share by WhatsApp

Cata de Bodegas La Emperatriz, en Madrid

Más de medio centenar de sumilleres se dieron cita en el hotel Urban de Madrid para conocer de primera mano las últimas cosechas de Bodegas La Emperatriz (D.O.Ca. La Rioja), en una degustación dirigida por Eduardo Hernáiz, gerente de la firma, y organizada por La Galli & Co, gabinete de comunicación especializado en catas técnicas de vinos y espirituosos.

Con más de 100 ha. de viñedo en propiedad, Bodegas La Emperatriz elabora una completa e innovadora gama de vinos. Tintos como el Finca La Emperatriz Terruño 2005, procedente de viñedos experimentales de tempranillo y FINCA LA EMPERATRIZ Garnacha Cepas Viejas 2005 ratificaron ante los expertos los valores que les llevó a obtener sendas medallas de plata en el Concurso Mundial de Bruselas de 2007: concentración, finura, potencial de vida en la botella.

Asimismo Finca La Emperatriz crianza 2003 recibió la medalla de plata en la 31ª edición del certamen CHALLENGE INTERNATIONAL DU VIN de Burdeos.

Otros dos vinos convocaron de manera especial la atención de los reunidos: el Garnacha Cepas Viejas 2005, un tinto obtenido de cepas de medio siglo de edad, rotundo y aterciopelado, de gran carga frutal, y, presentado en rigurosa primicia, el Finca Nº 1 2005, un varietal de tempranillo obtenido tras un exigente proceso de selección, que continúa en estos momentos su crianza en barricas bordelesas. Los tintos Crianza 2004, así como el Finca La Emperatriz Blanco Fermentado en Barrica, de la añada 2005, completaron la sesión de cata.

Fundada en 1999 por las familias Hernáiz y Lara, Bodegas La Emperatriz, equipada con tecnología de vanguardia, ocupa el centro de la que fuera una propiedad de Eugenia de Montijo en la localidad de Baños, en el corazón de la Rioja Alta. Situado a más de 500 metros de altitud, el viñedo se beneficia de suelos franco arcillosos recubiertos de canto rodado blanco que aportan elegantes notas minerales a los vinos, al tiempo que favorecen un perfecto drenaje y un notable desarrollo radicular de las plantas.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS