6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Aunque Tú Tengas el Lujo de Desperdiciar, el Planeta No



share by WhatsApp

El cocinero Darío Barrio Por: Conchi de Miguel


Crisis y solidaridad son dos conceptos que se abrazan más que nunca en estos tiempos. Y es que además de la crisis económica mundial, Livebookings y Acción Contra el Hambre, recuerdan que hay otra crisis a gran escala, la alimentaria. Por eso esta semana han puesto en Madrid su granito de arena para combatir esta problemática, Madrid Restaurantes Solidarios: un total de 61 restaurantes de la capital española han puesto en sus cartas menús asequibles, de los cuales destinarán 2 euros por menú a la causa de Acción contra el Hambre.



Comprometido con esta propuesta, el chef y propietario del restaurante Dassa Bassa, Darío Barrio, es el embajador de Restaurantes Solidarios en Madrid.



- ¿Cómo está funcionando Madrid Restaurantes Solidarios?



- Muy bien. Tenemos implantado en nuestra casa, en Dassa Bassa, una oferta muy interesante para comer por el precio de 30 euros un menú muy rico. Como pasa en este tipo de negocios, aquí todas las partes ganan. El cliente ve una buena excusa para ir a un buen restaurante donde sabe que va a comer bien y recibir un buen trato. El restaurante, por su parte, recibe a un cliente. Y además de estas dos cosas, los dos están colaborando contra el hambre. La aportación es pequeña pero creo que muchos pocos hacen algo grande. Estamos muy contentos con este trabajo.



- ¿Cuáles son tus funciones como embajador de esta iniciativa?



- Livebookings me propuso, junto con Acción Contra el Hambre, apoyar esta iniciativa que ya estaba funcionando en otras capitales del mundo. Básicamente, lo que haces es decir que te gusta el proyecto y que



además te lo crees, confías en él, y de alguna manera haces como prescriptor. Y por supuesto volvería a participar. Queremos que se repita el año que viene.

- La condición era que cada restaurante ofreciera un menú especial para esta ocasión. ¿Cómo es tu "menú solidario"?

- Sí, un menú a propósito, respetando que cada restaurante tiene su identidad propia. Nosotros empezamos con una crema de lentejas, con costrones, guarnecida con confit de pato. Como plato principal, una carrillera de cerdo ibérico guisada al vino tinto. Y de postre, una copa de tiramisú con sorbete de moras.

- ¿Qué considera que está en manos de la gente para actuar contra la problemática del hambre en el mundo?

- No desperdiciar. Porque se desperdicia mucho... Debes tener una conciencia más solidaria y más ecológica, porque aunque tú tengas el lujo de desperdiciar, el planeta no.

- ¿Cree que en España tenemos cocineros solidarios?

- Mis amigos son cocineros y sí, los veo solidarios, por qué no.

- Para seguirle la pista en sus trabajos, antes de terminar, ¿qué proyectos tiene previstos en su agenda?

- A corto plazo es el menú solidario, que los clientes se sientan a gusto, coman bien y valoren el buen value for money (relación calidad-precio), que se vayan contentos de nuestro restaurante. Y luego me interesa, el día a día. Hemos abierto una barra de pinchos en Dassa Bassa y ahí estaremos.
 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS