6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Piedemonte Reserva 2002



share by WhatsApp



El vino Piedemonte Reserva 2002, de Bodegas Piedemonte (D.O. Navarra), ha obtenido la medalla de oro en la VI edición del concurso internacional Mundus Vini celebrado en Alemania, el pasado agosto y cuyos resultados se han dado a conocer recientemente.

Variedades: Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

Elaborado tras una rigurosa selección de parcelas de cabernet sauvignon, merlot y tempranillo, cuyo histórico las define a sí mismas como de gran calidad.
Caracterizadas por estar situadas en zonas óptimas para su cultivo, de ellas se obtienen producciones bajas y uvas equilibradas, con alto contenido polifenólico.
Tras un estricto seguimiento de maduración su vendimia se realiza cuando alcanzan el equilibrio máximo entre sus componentes.
Las uvas son fermentadas y maceradas por separado en depósitos de acero inoxidable. La fermentación se realiza a una temperatura controlada entre 28 y
30º C. Posteriormente se deja macerar entre 15 y 20 días en función de la variedad y del estado de la uva).
Finalizada la fermentación alcohólica y maloláctica, el vino permanece en barricas de roble de 225 litros durante 14 meses. Pasado el tiempo de crianza en barrica se procede a la mezcla de los diferentes vinos obteniéndose un perfecto ensamblaje de las tres variedades. Pasado el tiempo de crianza en barrica, su posterior permanencia en botella le aporta la elegancia y plenitud.

Notas de cata

- Color: Atractivo color rojo rubí con ribetes ligeramente teja.
- Aroma: Intenso, con una complejidad tal que conjuga en armonía los especiados típicos de la crianza en barrica de roble con aromas de frutos maduros.
- Boca: Sabroso y elegante, amplio en expresión frutal con frutas muy maduras y taninos dulces equilibrado con notas tostadas y torrefactas de la crianza en barrica que le aportan delicadeza y personalidad. Vino redondo, estructurado y largo en su final.
- Maridaje: Acompaña perfectamente a carnes rojas y quesos curados.
- Temperatura óptima de consumo: 16º-18ºC.
Tiempo de guarda: 5?6 años.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS