6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Donato Raponi Solicitó "Coherencia Fiscal en la Tasa de las Bebidas Alcohólicas"


share by WhatsApp



En la mesa redonda que abrió la última jornada de debates del pasado III Foro Mundial del Vino, se trató el tema de la fiscalidad del vino y la armonización fiscal.

El representante de la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión Europea, Donato Raponi, indicó que, ?después de 10 años de funcionamiento de la fiscalidad cero, no se ha producido un acercamiento fiscal de forma natural entre los estados miembros?. Por este motivo, Raponi cree que ?debe haber una coherencia fiscal y, cuando se decide tasar las bebidas alcohólicas, tenemos que hacerlo con todas. Los estados miembros tienen que fijar un tipo impositivo equitativo para todos?. Y añadió: ?Hoy no sé cuál será el resultado final y tampoco sé cuándo se va a tomar la decisión en la Comisión Europea?.

Para Raponi, la cuestión es si hay o no que seguir gravando estos productos en términos de circulación. Incluso planteó la posibilidad de ?racionalizar la fiscalidad del vino y la cerveza, lo que significaría la introducción de nuevas diferencias nacionales?.

Por otra parte, Donato Raponi puso de manifiesto la ?proliferación de páginas web que ofrecen vino al tipo impositivo español y enviarlo a los domicilios. Esto es un fraude, porque el que lo envía debería tener un representante fiscal en cada país y no sucede así?.

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja y Secretario General de AREV, Javier Erro, afirmó que ?hay que tener en cuenta qué repercusiones tiene la fiscalidad del vino?. Para Erro, ?es importante que la Comisión entienda que estamos compitiendo en un mercado libre, en un mercado de libre competencia, pero el vino no está en un mercado libre en la producción, ya que las empresas están limitadas en sus proyectos por la Unión Europea?.

Para Erro, ?el sector del vino atraviesa momentos delicados. Los nuevos países están aumentando su producción y sus plantaciones -cosa que nosotros no podemos hacer- y, además, el consumo está disminuyendo. Sobra producción y falta consumo?.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS