Isasaweis: "Me quedo con Arguiñano por su sencillez"


15-04-2015    |   


ARTÍCULOS



 

Por si vais rezagados, aquí os dejamos los dos capítulos anteriores de la charla, en los que hablamos de sus comienzos en el mundillo de los tutoriales de belleza, dietas y alimentación saludable, sus restaurantes favoritos, Asturias y su día a día como mamá todoterreno. Damos fe de que Isabel Llano contesta a todo. Y con sonrisa.

¿Qué opinas de la moda de los programas de cocina?
Pues me parece genial porque a mí me encanta la cocina así que me los trago todos. Recuerdo que empecé con 'Top Chef', el americano; nos los descargábamos mi marido y yo y los veíamos seguidos, como una serie. 'Master Chef' no lo seguía al principio, porque tampoco veo mucho la tele, no tengo tiempo, pero me lo encontré zapeando y lo dejé, porque siempre se aprende algo. De hecho en mi casa está todo el día puesto el Canal Cocina, de fondo.

¿Qué te parece otro boom, el de los foodies, el brunch, la cocina de vanguardia…? ¿Modernidad o cocina tradicional?
A mí me gusta la cocina tradicional. De la cocina de vanguardia también se disfruta pero lo que no me gusta es que se rían de nosotros, el restaurante ese al que vas y te ponen una cosita diminuta en un plato. Acabo de formar parte del jurado del concurso de pinchos de Asturias, en el que participaron 160 pinchos y tuve la suerte de probar los 15 finalistas. Es una maravilla, notas las texturas, los sabores, todo el trabajo que hay detrás de cada idea… Eso sí me gusta.

Pero en tu cocina tiras por la tradicional.
Normalmente sí. A veces organizo cenas de pinchos con mi familia: preparo 15 o 20 pinchos y ellos votan. Es muy divertido y puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra para sorprender. Hice una gelatina de pimientos al horno, la corté en tiras finas y la usé como si fuera celofán rojo. Otro día hice tigres, cuando se enfriaron separé la masa de la cáscara y los bañé en una tempura negra; en la cena hice que me comía el mejillón con cáscara… Para cosas así sí que me gusta probar.

¿Quién te inspira en la cocina?, ¿algún cocinero de referencia de los que muchos que destacan actualmente?
Pues Darío Barrio me gustaba mucho, me suscitaba mucho cariño por su forma de ser. Le conocí de muy jovencito y le tenía mucho cariño. También me gusta mucho Arguiñano porque le ves cocinar, te enseña un plato con una pinta genial y luego dices: “¡pero si me ha hecho un filete de pollo con patatas!”. Pero lo presenta tan bien que hace geniales platos súper sencillos.

¿Qué te parece la dieta vegana o vegetariana?
La verdad es que no me atrevo a opinar mucho porque no practico esos tipos de alimentación, aunque entiendo los porqués. Sí que me gusta de vez en cuando retirar algunos alimentos; por ejemplo, estuve un tiempo sin probar leche porque mi marido tiene problemas respiratorios y decidimos ver cómo nos iba, pero no notamos nada y volvimos.


Lo que sí reconozco es que estos estilos de alimentación, vegetarianos y veganos, al retirar de su alimentación todo lo de origen animal, incluyen en sus recetas muchos alimentos que tenemos olvidados como el trigo bulgur, el mijo, la quinoa, que son cereales desconocidos, parecen comida para pájaros pero son súper ricos, igual que la pasta integral, que es más sabrosa que la normal. De todas formas, yo no suelo comer carnes muy grasas, ni embutidos… Me gusta comer lo más natural posible, alimentos lo menos procesados.

Para terminar, ¿podrías elegir un menú, con su primero, segundo y postre, entre las recetas de tu libro?
Entrantes: Antes del primero metería unos aperitivos, que hay gente que come mucho. Pondría mis tres favoritos: los bombones de jamón, unos canapés de queso con pimientos caramelizados y espárragos trigueros envueltos en pañuelos de pan horneados.

Primero: Después mi ensalada favorita, me encanta, siempre la pongo: tomate con queso de cabra tierno, nueces y mi aliño especial, con aceite de oliva, vinagre, mostaza, tomillo y azúcar.

Segundo: De plato principal te diría la lasaña de carne a la boloñesa, pero con lo que ya llevamos va a ser demasiado contundente, así que pechugas de pollo en escabeche de naranja y romero, que es delicioso y facilísimo. Mira, a mi suegra, que odia la cocina y te la ganas cocinándole, desde que le enseñé esta receta la hace un montón porque es muy fácil y exquisita, quedas genial si le haces este plato a alguien.

Postre: Un tiramisú. Mi receta es muy muy fácil, se hace en diez minutos y es de esos postres que le gustan a todo el mundo.

TAGS    QUESO POLLO Top Chef quinoa




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services