6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Catas Y Conferencias Marcarán las Jornadas de Vinoélite



share by WhatsApp



Vinoélite cuenta con un interesante y variado programa de actividades en el que expositores y visitantes podrán exponer sus ideas y experimentar con sus sentidos. Junto a las catas comentadas, talleres y presentaciones, se han programado conferencias y mesas redondas dirigidas por figuras relevantes del mundo del vino en el ámbito internacional.

Para su jornada inaugural está programada una excepcional cata de vinos elaborados por las bodegas de la Primum Familiae Vini y dirigida por Serena Sutcliffe; Master of Wine y Directora del Departamento de Vinos de Sotheby?s de Londres. Cada una de las bodegas que integran este selecto grupo, Vega Sicilia, Torres, Egon Müller, Hugel & Fils, Jophep Bruhin, Chatau Mouton-Rothschild, Pol Roger, Perrin & Fils, Marchesi Antinori y Tenuta San Guido presentará un vino que será comentado por la prestigiosa escritora británica.

Los vinos de la Comunidad Valenciana también contarán con un catador de excepción. El escritor estadounidense, Gerrv Dawes, uno de los mejores conocedores del vino y la gastronomía española y columnista en diversas publicaciones de vinos de su país, asistirá a la cata de Fondillones de Salvador Poveda, con una selección de ocho añadas históricas de 1930 a 1975. La cata estará dirigida por Francisco Javier Carmona. No será ésta la única actividad destacada de los vinos de Alicante. Con el lema ?Mucho Alicante? se presentará un maridaje de vinos dulces de la Denominación de Origen y turrones de Xixona. Del mismo modo, el presidente de la D.O. de Alicante, Francisco Amorós Puche, dirigirá la cata ?Los 9 Magníficos?, en ella los nueve únicos elaboradores de Fondillón del mundo presentarán las peculiaridades y diferentes formas de elaboración de un vino único en el mundo.

Por lo que respecta a los vinos de la D.O. Utiel?Requena, Vinoélite acogerá la cata del Arte Mayor, elaborado por la bodega Dominio de la Vega, y que ha obtenido la puntuación más alta recibida por un cava español. El afamado crítico de vinos estadounidense Robert Parker le ha otorgado una puntuación de 93 sobre 100. Este reconocimiento no es el único. Los cavas Dominio de la Vega cuentan con la distinción de ése título en diferentes eventos vinícolas así como medallas en los concursos de Burdeos y Bruselas.

Por su parte, Pancho Campo: Presidente de La Academia del Vino de España y uno de los dos únicos candidatos españoles al prestigioso título de Master of Wine, expondrá los impactos del cambio climático en la industria del vinícola, basado en el estudio que esta llevando a cabo en el Penedés y que forma parte de la tesis que presentará próximamente al Institute Masters of Wine.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS