‘Tapapiés 2014’ va a por su cuarta edición


12-08-2014    |   


ARTÍCULOS



Lavapiés, la zona más famosa del barrio madrileño de Embajadores, ya prepara la cuarta edición de su ruta más popular, la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música. Música y gastronomía internacional se unirán, un año más, en sus calles. Según informa la organización a través de un comunicado, más de 75 tapas y más de 60 conciertos formarán parte de este evento.

Por la parte gastronómica, unos 60 bares y restaurantes, junto con una quincena de locales del Mercado de San Fernando, darán a degustar las más de 75 tapas. ¿El precio? Totalmente anticrisis. Por tan sólo 1 euro tendrás una tapa y con 1 euro más podrás acompañarla con un botellín o caña ‘Estrella Damm’ y es que es esta la marca de cerveza que patrocina, por tercer año consecutivo, esta ruta.

Como novedad en esta cuarta edición, la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, organizadora del evento, incorpora el Premio Especial del Jurado, que estará formado por cuatro hoteleros de diferentes zonas madrileñas y por cuatro periodistas especializados. Además, desde la página oficial de la ruta en Facebook, todos los degustadores podrán votar a las tres tapas para ellos favoritas y al mejor concierto, entrando así en el sorteo de dos iPad.

Por lo que respecta a la música, sólo habrá conciertos los dos fines de semana, los sábados 18 y 25 y los domingos 19 y 26. Eso sí, aunque sólo sean los fines de semana, son 60 conciertos gratuitos los que componen el cartel de esta ruta y desde mediodía hasta la noche sonará la música en toda la zona de Lavapiés. Rock & roll y jazz nacional junto con música de los cinco continentes pondrán la melodía al tapeo que se ha ido ganando a pulso ser una de las citas gastronómicas del año de la capital.

Pero no sólo gastronomía y música componen esta cuarta edición, por las calles y plazas habrá performances de danza, circo callejero y teatro, para que pequeños y no tan pequeños disfruten de unos días con un ambiente de tapeo. 

Con todo esto, ‘Lavapiés 2014’ espera superar los 100.000 visitantes y las 300.000 tapas vendidas de la edición 2013. Superar estos datos es el objetivo para consolidarse como una de las grandes citas madrileñas, atrayendo así, y cada vez más, a un mayor número de turistas extranjeros y de regiones españolas. 

TAGS    CERVEZA TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services