6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las Tapas Españolas Conquistan la Street Food en California



share by WhatsApp

Una sesión de cocina en Worlds of Flavour 2009

La semana pasada Gastronomic+34 organizó con éxito todos los aspectos relacionados con la participación de un prestigioso grupo de cocineros españoles en la conferencia internacional Frontiers of Flavor: World Street Food, World Comfort Food 2009, conferencia internacional reconocida como una de las plataformas de gastronomía más influyentes del mundo, destinada a profesionales del sector food-service americanos. Este evento único, dicta las tendencias que marcarán a la industria alimentaria de Estados Unidos. El evento reúne a más de 700 especialistas. La conferencia está compuesta por presentaciones de expertos, sesiones de show-cooking, sesiones de networking y el Marketplace, un concepto presentado por el CIA, un lugar creado para promover productos alimenticios para todos los ponentes.

Cada año The Culinary Institute of America elige un tema para la celebración de la conferencia. Este año ha sido Frontiers of flavor: Street Food & Comfort Food (Fronteras del sabor: Comida de la calle y comida de consuelo). En el actual escenario de crisis económica mundial, los hábitos sociales y las maneras de alimentarse están cambiando en Estados Unidos y en el mundo contemporáneo, caracterizados por un ritmo de vida acelerado. Por este motivo el tema de la conferencia de este año refleja la transformación de la gastronomía de lujo en una experiencia informal y relajada,



es decir, extendiendo conceptos de comida rápida como las tapas, sin renunciar a la calidad ni la creatividad.

Un año más es impresionante el ambiente que se vive en las cocinas centrales del The Culinary Institute of América donde se juntan cocineros de Vietnam, Méjico, Filipinas, Italia, Estados Unidos, China, Marruecos, entre muchos otros países. España defiende su cocina con las propuestas vanguardistas de Paco Roncero (1 estrella Michelín) y Javi Alonso ambos de La Terraza del Casino en Madrid, establecimiento que cuenta con el asesoramiento de Ferrán Adrià, que presenta sus recetas de autor como turnado de pies de cerdo con sepia, chapizza y moluscada. Esto en contraposición con la cocina más tradicional de Albert Assin del mítico Bar Pinotxo que se encuentra en el mercado de la Boqueria de Barcelona, símbolo de gastronomía Española en el mundo. Albert cocina ensalada de bacalao y arroz con bogavante entre otras recetas. A los cocineros venidos desde España se les unen Seamus Mullen del aclamado Boquería de Nueva York y el catalán Dani Olivella que este mes de noviembre celebra el 10 aniversario de su restaurante B44 al que se le ha unido un nuevo establecimiento, Bar Lata, en Oakland. Los vinos españoles son presentados por el enólogo y periodista Jesús Bernad.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS